0
El Club instalará más de 3600 plateas en la tribuna Sur Alta, donde ya comenzaron a desmontarse los alambrados. Habrá nuevos accesos por la calle Pastoriza.


Tal como adelantó en declaraciones el Vicepresidente del Club Pablo Moyano, se inició una serie de trabajos en la Tribuna Sur Alta del Libertadores de América con el fin de colocar 3661 nuevas butacas destinadas a convertirla en platea.

Según el comunicado difundido por la Secretaría de Prensa, el trabajo lo realizan los empleados del club, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales ante la pandemia. Gracias a los cambios planificados, que incluyen la quita de alambrados -que serán reutilizados en otras partes del estadio-, postes, paravalanchas y un muro de hormigón, la nueva platea dispondrá de un espacio más amplio.

A la vez, permitirá mejorar la visión desde el primero hasta el último escalón, logrando que sea similar al formato que tiene la Norte Alta. Las nuevas obras incluyen la habilitación de un anillo superior del estadio para circulación interna, siguiendo las recomendaciones que propone la FIFA para los estadios modernos.

Se completarán las acciones para mejorar y poner en valor el Libertadores de América con la limpieza profunda de escalones y la posterior renovación de pintura de la tribuna completa. Será el paso previo a emplazar las nuevas butacas. De ese modo, a partir de la semana entrante, los trabajos se enfocarán en la remoción del alambrado y postes de contención y seguirán con la demolición de un muro de seguridad, al igual que los alambrados internos que dividían la tribuna en tres partes.

Asimismo, la nueva platea Sur Alta contará con nuevos puntos de acceso por la calle José Omar Pastoriza. Estas obras se realizan tras la inauguración del nuevo sistema lumínico LED del Estadio.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app