0
El primer ecuatoriano en jugar en Independiente falleció este martes en su país a causa de un infarto. Pestañita jugó 22 partidos en el Rojo en las temporadas 1994 y 1995, y actualmente era Prefecto de Guayas.



Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, Ecuador, y ex arquero de Independiente, falleció este lunes "debido a causas naturales" en una clínica privada en la avenida Samborondón de Guayaquil. El informe forense agregó que la muerte de Morales fue por un "infarto agudo miocardio, insuficiencia respiratoria, edema agudo pulmonar y tromboembolia pulmonar".

"Pestañita" llegó a Independiente en 1994 por pedido del DT Miguel Ángel Brindisi, quien lo dirigió en Barcelona de Ecuador. Habitué suplente de Luis Islas y Faryd Mondragón, acumuló juego gracias a las convocatorias de estos dos a sus respectivos combinados nacionales. En total, Morales jugó 22 partidos en el Rojo, siendo el primer futbolista ecuatoriano en el Club, donde además fue campeón del Clausura y la Supercopa 1994.
Tras abandonar el fútbol fue comentarista deportivo, analista, columnista y, finalmente, rostro de uno de los principales noticieros del Ecuador, hasta llegar a dedicarse a la política. Fue concejal de Guayaquil, y luego Prefecto de Guayas. Precisamente el Gobierno Provincial del Guayas decretó tres días de luto por la muerte de su máxima autoridad.

Publicar un comentario