0
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó denominar "José Omar Pastoriza" a la nueva calle que pasa por detrás del Libertadores de América, en homenaje al ex jugador y entrenador de Independiente, fallecido en 2004.


En la sesión, impulsada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Avellaneda Hugo Barrueco, el concejal oficialista Damián Deglinnocenti presentó un proyecto de ordenanza para nombrar Pastoriza a una calle circundante al Estadio Libertadores de América, entre Rodolfo Alsina y Ricardo Bochini. La iniciativa fue acompañada por la oposición y aprobada por los 23 ediles presentes, según informó Nacido en Avellaneda.


El Pato jugó en Independiente desde 1966 al 72 y logró tres títulos locales (Nacional 67, Metro 70 y 71) y la Copa Libertadores del 72. Después de su paso por Monaco se retiró y asumió como técnico del Rojo a mediados de 1976. Como conductor su paso fue exitoso y a los pocos días de su asunción el Rey de Copas obtuvo la Copa Interamericana. Luego obtuvo los Nacionales 77 y 78, el torneo de Primera División 83, más la Copa Libertadores e Intercontinental 84. Tuvo cinco ciclos como entrenador de nuestras Institución y es el más ganador en el profesionalismo.


“Quiero agradecer al Concejo por este reconocimiento al Pato. Me pone muy feliz y es muy merecido por todo lo que hizo en el fútbol argentino y por defender a los jugadores, quienes hoy tienen un gremio gracias a él. Quienes lo conocimos no lo vamos a olvidar jamás, además de un gran técnico, fue un amigo”, expresó Ricardo Bochini en el recinto.


En el acto, realizado la semana pasada, también estuvieron presentes su hijo Javier, Daniel Seoane (Secretario de Seguridad) y Adrián Espósito (Secretario Administrativo), representando al Club. Junto a ellos, Luis Sagol, ex Intendente de Avellaneda, reconocido hincha de Independiente y quien también tiene su calle.

Publicar un comentario