0
Pese a la clasificación, el técnico de Independiente fue realista en el análisis del juego. Apeló a "trabajar duramente" y se refirió a la "mística copera" en el agónico pasaje de ronda.


"Lo necesitábamos porque con esta clasificación encontramos la seguridad para tener el oxígeno que estábamos buscando, aunque tenemos que mejorar mucho el funcionamiento para ser competitivos. Tenemos que trabajar duramente", dijo Lucas Pusineri tras la derrota en Fortaleza que no obstante le dio el pase a la siguiente fase al Rojo a la siguiente fase de la Sudamericana.

"No son tantos los merecimientos sino las circunstancias concretas y este partido nos deposita en la segunda fase. Ojalá los resultados nos sigan acompañando", agregó el entrenador de Independiente en rueda de prensa.

"El juego fue de un trámite complejo para nosotros, buscando defendernos y poder tener una contra. En el primer tiempo tuvimos algunas que no terminaron bien, en el segundo tuvimos una jugada preparada de corner y algunas aproximaciones, pero en la última jugada agónica nos da la alegría de poder festejar la clasificación, pero nobleza obliga, debemos mejorar el funcionamiento", insistió el entrenador.

Por último, y consultado sobre si el partido reivindicaba la mística copera de Independiente, Pusineri señaló: "Con la agonía de encontrar de esta manera la clasificación, la historia nos representó en eso. Haber mantenido el cero en nuestro arco en la ida nos dio la posibilidad de la clasificación haciendo el gol acá a pesar de no ser superiores al rival, y alcanzar esa mística".

Publicar un comentario