0
El técnico de Independiente se refirió a las sensaciones en su regreso al Libertadores de América ante River el próximo domingo. Habló del proceso de trabajo que está comenzando, el mercado de pases, la capitanía y hasta el saludo histórico. 


"Tengo la ansiedad lógica de un debut importante en un Club donde uno también tiene su sentido de pertenencia. Estuvimos trabajando con este grupo de jugadores pocos días, tratando de llegar lo mejor posible para que incorporen la idea que uno tiene", dijo Lucas Pusineri este mediodía en conferencia de prensa.

Con respecto al capitán, el entrenador aseguró que "todavía no lo he hablado con los futbolistas. Creo que el liderazgo no puede estar siempre depositado en una sola persona sino también en un grupo de referentes y a partir de ahí poder usar la cinta con entereza, y alguno lo hará de muy buena manera".

"Tuvimos dos semanas de trabajo, veo a los jugadores con muy buena predisposición, estamos concentrados, con ganas de querer arrancar. Todavía estoy en los últimos detalles y con el entrenamiento de hoy y de mañana podré delinear el partido del domingo", manifestó el técnico, en la previa del encuentro ante River en el Libertadores de América.

Sobre los futbolistas que se fueron o están en vías de hacerlo, Pusineri comentó: "En estas últimas semanas hay incertidumbre, grises, y hasta último momento uno no sabe con qué jugadores contar. Si bien no está confirmado, es una posibilidad que Figal se vaya, y si bien se cuál es la actualidad del Club a nivel financiero, priorizo siempre lo que uno tiene, potenciar lo que hay, y veo como una necesidad que se sume alguien más para tener competencia interna en el plantel. Ojalá se pueda concretar en las próximas horas. Si parten futbolistas en puestos muy específicos, la idea es reforzarse con alguien que venga de afuera. Por Gastón Silva tampoco hay una certeza, pero es parte de la incertidumbre de estos días". 

"El TMS abre el lunes, y como es un préstamo internacional, no podemos hacer nada por la habilitación de Braian Romero y tenemos que aceptarlo. No pasa así con Leandro Fernández, que venía jugando en nuestra liga. También me gusta una delantera con Leandro Fernández y Silvio Romero, la idea es poner gente que pueda hacer daño en el área rival. Me interesa la posibilidad de sumar alguna variante, renovar algunas caras en el plantel y que haya una competencia interna, con futbolistas que puedan luchar por el puesto", insistió Pusineri.

Puntualizando en el rival, el técnico confesó: "Estuvimos viendo a River, sabemos lo que significan sus últimos años, pero nosotros tenemos muchas cosas positivas. La paridad hoy hace que también Independiente tenga muy buenas variantes para luchar el partido y salir victoriosos"

"Me imagino la vuelta al Libertadores de América como un inicio renovado, con la idea de depositar este barco tan grande en un buen puerto, y este camino comienza el domingo. La gente de Independiente siempre acompaña, apoya, trataremos de mostrar cosas para que eso sea también recíproco y que puedan volver a sus hogares contentos. El tema del saludo histórico es algo lindo, y si todos están cómodos seguirán haciéndolo, no tengo por qué cambiarlo yo, y es algo que identifica al hincha: la mística, el templo...", finalizó Pusineri.

Publicar un comentario