0
El nuevo entrenador destacó que el suyo tiene que ser "un equipo que sea una pesadilla para los rivales". Además del valor de las Inferiores, manifestó que desea “jugadores que estén comprometidos con la causa" y que no estará "atado a jugadores que no rinden”.

Foto: Claudio Turilli para La Caldera del Diablo

“El mensaje que voy a bajar es que siempre hay que reponerse ante la adversidad. Quiero un Independiente protagonista. Tenemos que ser un equipo que sea una pesadilla para los rivales”, dijo Lucas Pusineri tras su primera práctica y presentación como director técnico del Rojo.

“La familia de Independiente me recibió de una forma espectacular. Quiero retribuir esas muestras de aprecio con buenos resultados. Conozco el ADN del Club y me gustaría dejar una linda huella en cuanto a la creación de identidad, que es lo que estamos necesitando. Espero devolver esa identidad”, agregó en rueda de prensa. 

“Hay que recuperar el sentido de pertenencia y eso se logra con los pibes del Club. Tenemos que consolidar a jugadores de ésos que quieran volver en un futuro. Hoy uno de los que puede hacerlo es el Kun Agüero. Yo tengo contacto fluido con él y me encantaría tenerlo y poder dirigirlo más adelante”, agregó sobre la importancia que le dará a las Inferiores.

Consultado por el arranque de su ciclo, con tres clásicos en menos de un mes, Pusineri remarcó: “Por supuesto que uno depende de los resultados, pero más allá de eso, esto es muy lindo. Es adrenalina pura. La adrenalina que perdí cuando dejé de jugar. Ojalá esto pueda ser el principio de la refundación de Independiente”.

Sobre su forma de juego, comentó: “Para definir el sistema táctico hay que ver cuál es la naturaleza de los futbolistas. No me gusta desnaturalizarlos y ahora quiero conocerlos. Sí quiero un equipo que sea protagonista siempre, aunque sin perder el equilibrio”. 

¿Campaña seguirá siendo Capitán? “Es algo que aún no me he puesto a analizar en profundidad, pero luego tomaré una decisión”, contó el técnico, quien insistió: “Quiero jugadores que estén comprometidos con la causa. Va a jugar el que mejor esté, no tengo compromisos con nadie y no voy a estar atado a jugadores que no rinden”. 

“No podés traer refuerzos para generar amontonamiento. Debemos ser cautos y no generar más deudas”, finalizó tras comentar cómo evaluará el plantel con el que cuenta.

Publicar un comentario