0
En conferencia de prensa, el técnico de Independiente se refirió al partido del próximo domingo ante Boca, el armado del plantel, los puestos que quisiera reforzar y hasta del cabezazo que le dio el título al Rojo en 2002, pero pidió "que nuestros futbolistas escriban una nueva historia".


"Es emocionante la antesala de partidos tan determinantes como River y Boca, son clásicos de alto impacto. A partir de ahí, trataremos de hacer un buen papel el domingo, con mucho optimismo, para sacar un buen resultado, respetando la historia de Independiente, que es muy importante. La ilusión de los futbolistas y la nuestra es la de preparar el partido de la mejor forma", manifestó Lucas Pusineri este mediodía.

"Los procesos son de junio a junio. Yo agarré con un ciclo ya comenzado, por eso hay transición de nombres y formas de jugar. Queremos poner un orden y criterio para enderezar lo que estaba hecho. Para poder ver a los futbolistas hay que ponerlos, y desde su rendimiento, tomar nota y lograr un conocimiento. Estos partidos son muy importantes para lo que viene, esperamos estar a la altura", insistió el entrenador de cara al clásico ante Boca.

Consultado por el mercado de pases, Pusineri señaló: "En esta época se trabaja a contrarreloj porque hay salidas y llegadas. Estoy esperando resoluciones y es normal que esto suceda en enero. Hablo con todos los futbolistas. Las situaciones de salida no se dan de un día para el otro. Algunas pueden llevar tiempo. Otras se dan rápido. En estas horas se están dando reuniones que pueden desembocar en que algunos no estén más. Pizzini se incorporará a otra institución al igual que Chávez, pero más allá de eso son especulaciones o negociaciones de las que no puedo dar precisiones".

"No puedo vislumbrar un futuro sin trabajar en el día a día y tratar de tener la conformación del plantel terminada. Estamos buscando un delantero de área, hoy tenemos mucho juego asociado con Silvio Romero y Leandro Fernández y queremos uno más de área además. También un volante mixto, si es así mucho mejor", agregó.

Por último, inevitablemente llegó la pregunta sobre su cabezazo a Boca que le dio el título al Rojo en 2002: "Son historias distintas, otras épocas. No hablaría de mí y de lo que pasó en ese momento, trataría de escribir una buena historia hoy. Hay muchos jugadores que fueron partícipes en ese Estadio. Queremos plasmar un buen partido y que nuestros futbolistas escriban una nueva historia".

Publicar un comentario