0
Lucas Pusineri será el nuevo director técnico de Independiente a partir de 2020. Firmará por un año, y será presentado en los próximos días. Dirigió al Cúcuta y Deportivo Cali, en Colombia.



El ex jugador de Independiente Lucas Pusineri se hará cargo de la dirección técnica de Independiente cuando firme su contrato por un año, luego del acuerdo llegado con los dirigentes Rojos, en la pulseada sostenida con Mauricio Pellegrino.

Pusineri, de 43 años, sólo dirigió a dos clubes en el fútbol colombiano. Ascendió al Deportivo Cúcuta (44 partidos, con 31 victorias, 10 empates y sólo 3 derrotas, 78% de los puntos) y en Primera entrenó al Deportivo Cali (64 Partidos, 27 ganados, 16 empatados y 21 perdidos, 50% de eficiencia). Con el equipo verde caleño cayó en la final de la Copa Colombia.

En total, Lucas sumó 108 partidos en el país cafetero (58 triunfos, 26 empates y 24 derrotas). Antes, había sido ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors (2013/14).

En las reuniones mantenidas con los dirigentes Pusineri mostró confianza en poder recuperar jugadores en baja y potenciar las Inferiores, sabiendo que hay poco margen para incorporaciones. Será el sexto técnico de la gestión Moyano.

Publicar un comentario