0
El defensor habló sobre la final ganada en el Maracaná por la Copa Sudamericana 2017. También se refirió a la continuidad de Berón y su futuro en Independiente.


“Hace más de 15 días que no jugamos y uno está acostumbrado a jugar más seguido, lo mejor que hay es tener el ritmo de los partidos que eso le hace bien al grupo. Encontramos la confianza, el juego entre nosotros, ahora queremos sumar minutos para darle la vuelta al equipo. Ahora nos sentimos cómodos y hay que seguir por el mismo camino”, dijo Gastón Silva.

En diálogo con Crack Deportivo, el uruguayo se refirió a la situación actual en la Superliga: “Independiente es difícil, la gente te lo hace sentir, pero si sacamos puntos con los partidos que debemos, vamos a quedar arriba. Nosotros estamos bien, el grupo está bien y queremos disfrutar esto”.

“La gente exige siempre, sacar resultados y jugar bien, algunos partidos ganamos y no jugamos bien pero el fútbol es así, son cosas inexplicables, si te pones a mirar partidos sacamos muchos puntos, pero lo que más dolió fue quedar afuera de las dos copas, ese era el gran objetivo", agregó Silva.

“Nosotros vivimos la Copa Sudamericana como una gran posibilidad, era una copa en donde Independiente era el más grande y por eso se esperaba llegar a la final y no se pudo, por eso nos reprochamos mucho”, aseguró autocrítico.

Consultado por la salida de Beccacece, el defensor respondió: “No hay explicación, plantel había, hicimos grandes partidos y la verdad es que no se dio. Ojalá ahora Independiente pueda cambiar en lo futbolístico”.

Luego de confesar que se siente cómodo en su puesto natural "que es de seis", Silva se refirió a la continuidad de Fernando Berón: "Es un gran entrenador, en Independiente lo quieren mucho y eso nos da tranquilidad, trató de descomprimir la situación y eso le hizo bien a todos”.

¿Qué va a pasar con su futuro? “Todavía no sabemos, todos hablaron de la situación económica del Club, yo estoy muy agradecido por el esfuerzo que hizo el Club con mi llegada, cómo se comportaron conmigo, así que yo pienso en Independiente y si el Club quiere otra cosa nos sentaremos a hablar, mi cabeza siempre estuvo acá. El país no está de la mejor manera pero más allá de todo uno busca la felicidad, estar contento y jugar al fútbol, así que por eso me baso más en mi comodidad que el tema plata”.

Por último, Silva se refirió al "Maracanazo Rojo" que le dio la Copa Sudamericana a Independiente, ante el Flamengo: “No cualquiera gana una final, tampoco pero son dos equipos muy grandes y cualquiera de los dos podía salir campeón por el plantel que tienen. Las finales son muy difícil y no cualquiera le gana a Flamengo...”

Publicar un comentario