0
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el año próximo se volverá a jugar el torneo que reúne a los campeones de la Copa Libertadores, del cual Independiente es también el máximo ganador. La novedad es que aportará dos cupos para el Mundial de Clubes del 2021.


La Supercopa organizada por la Conmebol volverá a disputarse en 2020, según adelantó el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel Sudamericano. Recordemos que la competencia reúne a todos los campeones de la Copa Libertadores a lo largo de la historia, e Independiente es el máximo ganador de la competencia, que conquistó en dos oportunidades consecutivas: 1994 y 1995.

En su nuevo formato, del que aún no se conocen muchos detalles ni fechas posibles en un calendario muy acotado, participarán 25 clubes: diez brasileños (Atlético Mineiro, Cruzeiro, Gremio, Flamengo, Palmeiras, San Pablo, Corinthians, Vasco da Gama, Santos e Internacional); ocho argentinos (Independiente, racing, Boca, River, Estudiantes, Argentinos Jrs., Vélez y San Lorenzo); dos uruguayos (Peñarol y Nacional); dos colombianos (Atlético Nacional y Once Caldas); un chileno (Colo-Colo); un paraguayo (Olimpia); y un ecuatoriano (Liga de Quito). 

Los dos finalistas de la Supercopa clasificarán al Mundial de Clubes del 2021, que contará por primera vez con 24 equipos en China, y que ahora tendrá 6 representantes sudamericanos, incluyendo a los ganadores de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019 y 2020. El Mundial se jugará entre junio y julio de 2021, y los clasificados se dividirán en 8 grupos de 3 cada uno, donde jugarán todos contra todos y el primero clasificará a cuartos de final.

Publicar un comentario