0
San Lorenzo reclamó por un jugador de Independiente mal incluido en la final del Torneo de Leyendas y la liga decidió otorgarle el título al Ciclón.


Con dos goles de Claudio Graf, el equipo Senior de Independiente había derrotado a San Lorenzo en la final del Torneo de Leyendas y se consagraba nuevamente campeón. No obstante, el Ciclón, que durante el partido se mostró muy enfadado con el árbitro y algunos fallos, reclamó ante el tribunal por la mala inclusión de un futbolista en el equipo Rojo, Emiliano Romero, quien estuvo en actividad en Dock Sud hasta hace poco.

Según pudo averiguar La Caldera del Diablo, Independiente ese día tenía sólo 11 jugadores para competir por distintas lesiones y ausencias justificadas, y sólo un suplente que fue quien finalmente ingresó faltando 10 minutos. El Rojo pidió postergar el partido, pero un dirigente del Ciclón, quien estaría relacionado con los derechos de televisión del Senior, no aceptó la reprogramación.




Una vez concretada la victoria de Independiente, San Lorenzo reclamó e incluso los futbolistas Rojos renuncian a la Copa in situ, pero los representantes del Senior del Ciclón prefirieron el reclamo mediático y luego trasladarlo a la AFA, cuyo veedor tampoco había controlado en el momento del partido.

Así, y pese a que Independiente también había sufrido un caso similar frente a Boca, se decidió sacarle el título al Rojo y consagrar a los de Boedo como campeones de la categoría. Además, el fallo establece una quita de puntos, que no afectan al campeonato sino a la tabla del Fair Play de la Liga Senior.

Publicar un comentario