0
El 28 de agosto de 1994, Independiente goleaba a Huracán por 4 a 0 y se consagraba campeón del Clausura con un equipazo comandado por Miguel Ángel Brindisi. El saludo de cuatro pilares de aquel equipo, hoy.




Hace 25 años Huracán llegaba como puntero del campeonato, aventajando por un punto a Independiente, que con Miguel Ángel Brindisi en el banco de suplentes, venía en un fin de torneo espectacular a la caza del Globo de Cúper.

La última fecha del campeonato se jugaría en la Doble Visera, que reventaba esa tarde de domingo inolvidable para todos los hinchas del Rojo. En la semana, la polémica por la instalación de una reja en la popular visitante fue una anécdota que dura hasta hoy.  


Al Rojo solo le servía el triunfo para dar la vuelta, y terminó pasándolo por arriba al equipo de Parque de los Patricios: fue 4 a 0 con goles de Sebastián Rambert, tras centro de Gustavo López, Daniel Garnero de tiro libre, Couceiro en contra y Ricardo Gareca.

Los pilares de ese equipo irresistible eran Luis Islas, Pablo Rotchen, José Tiburcio Serrizuela, Oscar Craviotto, Guillermo Ríos, Diego Cagna, Perico Pérez y el Palomo Usuriaga, además de Walter Parodi, el Tapón Gordillo, Eber Moas, Hermes Desio y Martín Vilallonga, entre otros.

Publicar un comentario