0
El nuevo técnico de la Reserva Roja contó sus primeras impresiones en el Club, su trabajo con el plantel y su relación con el entrenador de la Primera. 


"El llamado de Beccacece me entusiasmó, sobre todo cuando me reuní con él y pude entender lo que pretendía. Había tenido algunas charlas cuando él dirigía a Defensa, y me atrajo su manera de pensar, su metodología. Cuando surgió esta oportunidad, no lo dudé. Su idea es que la Reserva trabaje de manera similar al primer equipo. La intención es estar siempre cerca, a disposición y entendiendo que la prioridad la tiene la Primera", dijo Marcelo Gómez.

En declaraciones a Orgullo Rojo Radio, el Negro contó que "no tenía relación con Independiente antes, simplemente respeto por la grandeza de la institución, el recuerdo de los grandes equipos y jugadores". Y contó que no jugó el partido que ganó el Rojo por la Recopa Sudamericana en Japón "porque estaba lesionado".

"En esta primera etapa de pretempoada, el plantel de Reserva se vio diezmado porque tuve que ceder a diez jugadores a Primera, pero también subimos chicos de Cuarta, Quinta y Sexta para poder observar. A partir de esta semana, la idea es tener a todos los jugadores que van a ser la base del equipo y que fueron los que terminaron jugando el torneo pasado. El manejo de los jugadores va a ser día a día. Algunos siguen afectados al primer equipo y seguramente van a disputar los amistosos", confesó.

"En juveniles, la prioridad era formar jugadores completos y los resultados eran anecdóticos. En Reserva creo que no tenemos que descuidar las formas pero también hay que transmitir un espíritu competitivo y ganador. Es prematuro hacer una evaluación de los jugadores de Reserva porque llevamos poco tiempo. Creo que hay volantes de buen pie, de buena técnica, extremos, que en otros clubes no abundan. Pero todavía no es fácil sacar conclusiones", deslizó el flamante técnico de la Reserva de Independiente.

Consultado con el también recién llegado entrenador de la Primera, Gómez señaló: "Mi idea de juego es similar a la de Beccacece, con mucha dinámica e intensidad, pensando en el arco de enfrente y respetando la pelota. Trataremos de jugar con amplitud, utilizar todo el ancho de la cancha para atacar y tener paciencia en el manejo. Beccacece ha sido muy claro, él no va a tener injerencia en lo que yo decida en lo táctico y el manejo de jugadores que yo elija. Sí puede plantear alguna situación particular si algún futbolista necesita sumar minutos, algo muy puntual".

Y sobre las condiciones de trabajo en el Club contó que "tenemos todo a disposición. Hay gran predisposición de parte de todos. Hay un predio hermoso en constante crecimiento. Eso facilita las cosas y uno solo tiene que pensar en su trabajo"

Por último, el Negro Gómez destacó su relación con otros entrenadores que tuvo en su etapa como futbolista: "Bianchi fue importante, pero tuve suerte porque fui dirigido por muchos entrenadores, desde Pellegrini, Ramón Díaz, Basile y fundamentalmente, Bielsa, que fue el que más me marcó a nivel profesional".

Publicar un comentario