0
El próximo lunes 13 de mayo se sortea el cuadro final de la Copa Sudamericana. Independiente integrará el "bombo 1" en el que estarán los mejores ganadores de la primera fase, más los equipos que vienen de la Libertadores. 


La segunda fase del torneo se disputará de la siguiente manera: a) Los 22 ganadores de las primeras llaves disputarán la Segunda Fase, a los que se sumarán 10 equipos provenientes de la Libertadores 2019. b) Un nuevo sorteo en el mes de mayo, por ahora el lunes 13, definirán los cruces eliminatorios de la Segunda Fase. c) Los 16 ganadores de cada llave avanzarán a los Octavos de Final.

Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución: bolillero 1: Los 10 equipos procedentes de la Libertadores (8 mejores terceros de cada grupo y los dos "mejores perdedores de la etapa previa), más los 6 equipos de mejor performance de la Primera Fase de la Sudamericana. Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la Primera Fase de la Sudamericana.

Del bolillero 2 se extraerán las 16 bolillas que irán conformando las llaves O1 al O16. Posteriormente, del bolillero 1 se extraerán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para la Segunda Fase. La localia en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2. En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes de la misma Asociación Miembro.

Independiente quedará en el bombo de los 10 mejores de la Libertadores junto a los 6 mejores de la Sudamericana, por lo que jugará el primer compromiso de la próxima ronda de visitante.

Para las fases siguientes, y hasta la Final inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo.

Bombo 1: Palestino (Chile), Deportivo Lara (Venezuela), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú), Universidad Católica (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Caracas (Venezuela), Colón (Argentina), Independiente, Botafogo (Brasil), Macará (Ecuador), Deportivo Santaní (Paraguay), Cerro (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y Deportes Tolima (Colombia).

Bombo 2: Argentinos Jrs. (Argentina), Royal Pari (Bolivia), Corinthians (Brasil), Fluminense (Brasil), Unión La Calera (Chile), Unión Española (Chile), Deportivo Cali (Colombia), La Equidad (Ecuador), Rionegro Águilas (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Wanderers (Uruguay), Liverpool (Uruguay), River Plate (Uruguay) y Zulia (Venezuela).

Publicar un comentario