0
El futbolista, que pasó una temporada por Independiente, apareció muerto esta mañana en la Liga Santafesina. Tenía 51 años y sufría una fuerte depresión. 


Julio César Toresani nació el 5 de diciembre de 1967, en la Ciudad de Santa Fe. Su cuerpo fue hallado sin vida en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía desde hace dos meses. Estaba desempleado y padecía una profunda depresión por problemas familiares y laborales. Según trascendió, hace unos días había sido hospitalizado de urgencia por un presunto intento de suicidio (habría ingerido pastillas, por lo que le realizaron un lavaje de estómago).

Como futbolista comenzó en las Inferiores de Unión, donde debutó en Primera en 1986. En 1989 pasó por Instituto de Córdoba y regresó al Tatengue hasta 1991, cuando firmó para River, donde logró tres títulos.

En 1995 pasó a Colón, donde tuvo tres etapas: 95-96, 99-00 y 02-03. Tras pelearse con Maradona en el recordado "Segurola y Habana”, en 1996 llegó a Boca por dos temporadas.

César Luis Menotti lo pidió para Independiente, en donde jugó en la temporada 1998/99,anotando dos goles en 22 partidos. Del Rojo pasó al Audax Italiano de Chile luego de medio año sin jugar y, finalmente se retiró en Patronato en 2003/04.

Luego fue director técnico de San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, Deportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María y Sportivo Patria. En el extranjero dirigió en Bolivia (The Strongest y Real Potosí), Ecuador (Liga de Loja y Orense) y Uruguay (Rampla Juniors).

En el 2013 sufrió un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires - Santa Fe, a la altura de Ramallo (se dirigía a Rosario), y luego atravesó un cáncer del tipo linfoma no-Hodking.

Publicar un comentario