0
Independiente finalizó séptimo en la Superliga 2018/19 y enfrentará en la primera ronda de la Copa de la Superliga a Argentinos Jrs., último del campeonato. Este torneo, a eliminación directa en partidos de ida y vuelta salvo la final, a partido único, otorgará una plaza para la Copa Libertadores al campeón. Mirá las llaves finales.


Tomarán parte de la competencia los 26 equipos de la Superliga, incluyendo a los cuatro que perdieron la categoría. Comenzará el viernes 12 de abril y finalizará el domingo 2 de junio, con partido único a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con público de ambas parcialidades.

El título será oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino, el campeón jugará la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana.

Los seis primeros de la Superliga clasificaron directamente a octavos de final. El resto comenzará a jugar el 12 de abril con diez cruces de la primera ronda, y las revanchas el 22 del mismo mes.

En esta primera fase, Independiente, séptimo en el campeonato, irá ante Argentinos Jrs., primero en La Paternal el próximo domingo a las 20 horas, y la revancha en el Libertadores de América el siguiente domingo en el mismo horario. El ganador de la llave enfrentará a quien pase entre San Lorenzo y Huracán.

Los octavos de final se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.



Cruces
Independiente - Argentinos
Unión - San Martín Tucumán

Tigre - Colón

Huracán - San Lorenzo

Lanús - Belgrano

Talleres - San Martín de San Juan

Aldosivi - Rosario Central

Godoy Cruz - Patronato

Newell's - Gimnasia

Banfield - Estudiantes

Publicar un comentario