0
El técnico de Independiente habló en la previa del partido ante San Lorenzo. Se refirió a las últimas novedades del mercado de pases, las chances de contar con Cecilio Domínguez el sábado y los objetivos inmediatos del equipo.


"San Lorenzo es un gran equipo y tiene un muy buen entrenador", dijo Ariel Holan sobre el próximo rival de Independiente en la Superliga. El entrenador Rojo también se refirió a las últimas negociaciones del mercado de pases: "Acabo de terminar la práctica, no tengo novedades de Cueva y Zampedri, ahora me voy a interiorizar del tema con los directivos".

Consultado por el peruano Cueva específicamente, Holan dijo haberse enterado del acuerdo por los medios, aunque destacó: "Necesitamos jugadores que nos aporten un plus desde lo individual, Cueva tiene asistencia y llegada a gol".

"Estamos evaluando la titularidad de Cecilio Domínguez, nos queda la práctica de mañana donde vamos a tener más claro el panorama", aseguró sobre el paraguayo que podría debutar el sábado en el Nuevo Gasómetro.

"Independiente debe estar a la altura competitiva de los partidos y sacar la mayor cantidad de puntos para lograr los objetivos. Un equipo siempre tiene que ajustar detalles, aún ganando o cuando no lo hace", aseguró Holan sobre el rendimiento de su equipo.

"Tengo que pensar que Independiente en estos dos años fue muy vendedor por cuestiones extradeportivas, y no toda esa masa de dinero se pudo invertir en el plantel. Esa etapa por suerte ya está cumplida, y tuvimos la suerte de levantar dos Copas. Ahora los objetivos inmediatos son clasificar a la Libertadores y sentar las bases de un equipo que nos dure un tiempo importante. A partir de ahí, hacer los ajustes lógicos de un plantel con muchas alternativas", manifestó Holan.

"En junio es probable que tengamos que vender a algún futbolista, pero también tendremos un plantel rico para no sufrir las salidas, y armar un equipo para dos años, que no es fácil en el fútbol argentino", completó el técnico.

Volviendo a la forma de juego, Holan relató que "Independiente es un equipo que siempre piensa en el arco rival, el gol, pero el equilibrio en el fútbol es algo fundamental. Y el sistema defensivo empieza cuando uno no cede transiciones al rival. Allí nos tenemos que consolidar y ser eficaces para mantener el arco en cero. A esto aspiran todos los entrenadores, pero en la calidad de la posesión está en los goles que hacemos y en lograr que no nos los hagan".

Por último, Holan habló sobre la condición física de algunos de sus futbolistas: "Nico Figal la semana que viene estará al 100%, es un tema de seguridad de él por la molestia del tobillo. Pablo Pérez tiene una molestia en el gemelo, tuvo un desgarro en la fase plantal en la final de la Libertadores en Madrid, y su recuperación llevó un tiempo diferente. Creo que no va a tener dificultades para el sábado. Jonathan Menéndez vino de un fútbol diferente, estuvo nada más que 6 meses, físicamente está muy bien, pero tiene que agarrar el ritmo futbolístico para jugar en nuestra liga".

Publicar un comentario