0
Esta mañana, a los 80 años, falleció el reconocido charanguista y referente del folclore argentino. Amigo del Pato Pastoriza, llegó a entrenar con Independiente y tocar en las concentraciones. 

Este 24 de diciembre a las 8.15 horas de la mañana falleció el mayor ícono del charango de la historia de la música popular argentina, Jaime Torres, intérprete, compositor, referente y gestor cultural de la música de raíz folclórica.

Torres, amigo del Pato Pastoriza, que lo invitaba a tocar en las concentraciones y siempre estaba presente en los entrenamientos de Independiente, como lo atestigua la foto aportada por el historiador Maximiliano Roldán en donde se lo ve posando junto a Barberón y Magallanes en el año 1978.

Nacido en San Miguel de Tucumán el 21 de septiembre de 1938, hijo de bolivianos y discípulo del charanguista del altiplano Mauro Núñez, no sólo imprimió su color y su brillo en las doce cuerdas del charango que pasaron a la historia con la Misa Criolla y grabó incontable discos, solo y en colaboración.

Publicar un comentario