0
En un partido que tuvo de todo, Independiente derrotó 2 a 1 a Belgrano con goles de Brítez y Braian Romero. Los dos equipos sufrieron expulsados en el primer tiempo, Meza en el Rojo, que además erró dos penales plateados por Silvio Romero y Gigliotti.



Sufriendo hasta el último minuto, pudiendo haber goleado, con Nicolás Domingo como figura excluyente, Independiente venció 2 a 1 a Belgrano en el Libertadores de América y sumó su tercer triunfo al hilo en la Superliga.

Arrancó mejor el Rojo, con mucho ritmo y despliegue. Gigliotti perdió dos claras  abajo del arco, pero llegó una vez el Pirata y Delfino marcó penal, que abrió el marcador para la visita. Enseguida Quiroga metió un planchazo feroz y se fue expulsado. Quedaba con 10 Belgrano que se refugiaba atrás. No obstante una ingenuidad de Meza a los 33 minutos hizo que también viera la roja y emparejara las formaciones.

Independiente ganaba metros en el terreno aunque sin mucha claridad, y de un centro con mil rebotes el último fue para Brítez, que igualaba el partido al final de la etapa. En el segundo tiempo, el ingreso de Braian Romero le dio aire al equipo. El ex Argentinos jugó como para ganarse un lugar entre los once, y anotó el segundo de Independiente, apareciendo por izquierda.

Desde ese momento los cordobeses empujaron y avanzaron unos metros, pero el Rojo le jugaba de contra. Delfino vio penal para el local y fue Silvio Romero quien lo dejó en manos de Rigamonti, muy anunciado. Pero habría más, porque una nueva falta dentro del área llevó a la gente a pedir al Puma. Gigliotti tomó la responsabilidad y reventó el palo derecho, perdiendo el segundo penal de la tarde para el Rojo.

Se sufrieron los últimos minutos pero se festejó la victoria para seguir subiendo en el campeonato.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario