0
El ex Independiente marcó el empate del Atalanta ante el Milan e hizo un doblete frente a la Roma, en su arranque en la Serie A italiana. Se ilusiona con un llamado a la Selección.


"Estoy viviendo un inicio soñado en la Serie A. Marcar en dos estadios así, con la historia que tienen y ante dos clubes con tanto peso en la Liga italiana, es un privilegio. No hay nada comparable con haber anotado en el Olímpico y en San Siro. Espero que no sean mis últimos goles", dijo Emiliano Rigoni al diario deportivo Marca.

El ex Independiente anotó tres goles en sus cuatro primeros partidos en la liga italiana, los mismos que Cristiano Ronaldo. "Es una locura que me comparen con él. En este momento estamos empatados en goles y espero que en lo personal puedan llegar muchas más. Cristiano le ha dado un salto de calidad a la Liga. Todo el mundo está prestándole más atención a la Juventus y al torneo".

Rigoni, cedido por el Zenit ruso al Atalanta, anotó un doblete en el Olímpico para el empate de su equipo 3 a 3 ante la Roma, y marcó otro gol en el San Siro para el 2 a 2 frente al Milan. Sobre este último tanto, señaló: "Sentí una alegría inmensa por el contexto, el rival y por ser el minuto 91. Estuve unos instantes con el nerviosismo de saber si era o no gol. El árbitro lo revisó en el VAR, pero cuando señaló la mitad de la cancha fue toda una satisfacción".

Sobre los argentinos que juegan en el Milan comentó: "No pude hablar con el 'Pipita' Higuaín porque salió muy rápido tras el empate. Sí lo hice con Biglia, con quien había coincidido en la selección, durante el partido". 
 

Sobre su pase a Italia Rigoni apuntó que "necesitaba tener más continuidad y he dado un salto a una Liga más importante. Estoy aprendiendo y adaptándome. La Serie A es una Liga más agresiva y táctica que la rusa. En otros torneos no se corre tanto. Voy a crecer mucho en lo físico. En el Atalanta, el técnico me pide que presione y ayude en defensa. No tengo dudas de que el 'calcio' me hará mejor".

"Tuve una buena experiencia en la Europa League marcando muchos goles. Ha sido una lástima que nos hayamos quedado fuera del torneo, pero pelearemos por regresar a Europa. No soy de ponerme cifras, pero mi objetivo es rendir bien y si puedo hacer ocho o 10 goles estaría bien. Es la marca que siempre me pongo en mi primer año en un club", aseguró el cordobés.

"Empezar así en la Liga italiana es algo muy bueno y lo necesitaba para acoplarme rápido. Los argentinos siempre están en el top. Messi ya nos tiene acostumbrados y el Kun lo hace muy bien en la Premier. Estoy muy satisfecho. En el último semestre en el Zenit no tuve buenos momentos y no fue una sorpresa no ir a la Copa del Mundo. Obviamente, la ilusión y las expectativas las tuve hasta el final", dice Rigoni, quien desea estar con la Selección en la próxima Copa América de Brasil en 2019: "Siempre hay ilusión y ganas de volver a jugar con Argentina y trabajaré todo el año para intentar lograrlo".

Publicar un comentario