0
El Torneo de Primera división del fútbol femenino comenzará el próximo fin de semana. Las chicas de Independiente enfrentarán a racing como visitantes el sábado 15.



El campeonato está dividido en dos etapas, con los equipos en dos zonas de 8 clubes cada uno, jugando dos ruedas más dos jornadas interzonales con los clásicos, por eso las chicas de Independiente visitarán a las de racing en la primera fecha, y recibirán a la academia en la novena.

Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato, que además entregará una plaza para la Copa Libertadores Femenina 2019, y los demás jugarán en la Zona Descenso, en donde habrá dos directos a la Primera B. En esta segunda fase se jugarán dos ruedas.

Independiente integra la Zona B junto a River, UAI Urquiza (actual campeón de Primera), El Porvenir, Excursionistas, UBA, Huracán y Villa San Carlos. En la Zona A se encuentran San Lorenzo, Boca, Morón, Atlanta, Platense, racing, Estudiantes y Lanús.


Recordemos que tanto las Diablas realizaron un gran torneo el año pasado consiguiendo el ascenso como campeonas. El técnico del equipo es Diego Ríos, mientras que Rodrigo Bracco es el preparador físico.

Publicar un comentario