0
El Rojo vuelve a tener una Peña oficial en la capital española. Dialogamos con uno de los miembros y nos cuenta sobre cómo siguen los partidos, sus actividades y proyectos a futuro. 



"La Peña anterior (Furia Roja), estaba inactiva desde hace algunos años, y siempre existieron las ganas de relanzarla. La obtención de la Copa Sudamericana fue un poco el impulso que necesitábamos para encarar nuevamente la tarea con más ganas y, finalmente, en marzo de este año, pudimos iniciar las gestiones. Después de algunas idas y vueltas, conseguimos el número de socios necesarios para poder ser oficializados por el Club como Peña de Independiente en Madrid (la segunda de España, ya que existe una en Barcelona)", dice Juan Yañez, miembro de la Peña que preside Andrés Bianchi.

Yañez cuenta que por ahora tienen 15 miembros, y esperan que pronto se unan muchos de los Diablos que andan dando vueltas por Madrid. Suelen juntarse a ver los partidos, siempre que el horario se los permita, en el restaurante “Ala Brasa”, en Getafe, al sur de Madrid, propiedad de uno de los miembros (Gustavo) que dicen hace unas empanadas y un pollo asado increíbles.


"A pesar de los avances tecnológicos y en la comunicación, no es tan fácil seguir a Independiente desde acá. A la diferencia horaria hay que sumarle que este ultimo año, por ejemplo, las televisiones de pago españolas no están emitiendo la liga argentina, con lo que tenemos que buscarnos la vida con links y páginas de retransmisión (imagen pixelada, cortes, delay, etc). La verdad es que hay que querer mucho al Rojo para ver los partidos cómo los vemos a veces. Además estamos siempre detrás de webs de streaming, direcciones IPTV… ¡Parecemos hackers! Esperemos que en la nueva temporada se pongan las pilas las teles españolas y contraten nuestra liga".

Más allá de seguir a la Selección en Rusia, la próxima juntada “oficial” será después del verano europeo, para ver el partido de la Suruga Bank. Además, queda la promesa de un "asado Rojo” con las familias en los próximos meses, "porque sabemos que a las tradiciones hay que cuidarlas, transmitirlas y mantenerlas".
Para seguir a la Peña en Twitter su cuenta oficial es @DaleRojoMAD y este es el enlace en Facebook.

Publicar un comentario