1
El técnico de Independiente habló antes de partir a Japón para disputar la Suruga Bank. Se refirió a lo que viene y agradeció el apoyo de los hinchas.


"Es un momento de mucha alegría porque la gente está muy contenta que Independiente vaya a representar al país en una copa internacional como estábamos acostumbrados en los viejos tiempos. El apoyo de los hinchas es importante para todos los futbolistas y que viviencien todo lo que significan las Copas para la gente de Independiente. Es muy importante, nos da mucha energía", dijo Ariel Holan antes de abordar el vuelo que lo llevaría con parte del plantel rumbo a Japón.

Consultado sobre la importancia de la Suruga Bank, el técnico de Independiente resaltó que "es una Copa que organizan la FIFA y Conmebol y hasta acá 6 veces la ganaron los equipos asiáticos y 5 los sudamericanos. Como toda copa internacional hay que darle la importancia que tiene".

Y agregó: "Hay varias condiciones adversas como la diferencia horaria, el jet lag, que se tiene en cuenta en todo deporte de alto rendimiento, y el calor y humedad ademas de las temperaturas que son poco usuales también en este momento del año. Hay que darle la importancia del caso. Ahora se vienen cuatro días complicados, son dos para llegar a destino, y después adaptarnos al cambio de horario".

Sobre el Cerezo Osaka, Holan resaltó que "es un equipo con catracteristicas clasicas de los asiáticos: rápido, dinamico, y ahora estan jugando muchos partidos. A diferencia de nosotros, están en plena competencia, y hay cuestiones estratégicas inherentes al perfil del equipo. Veremos si lo que pensamos del equipo es realmente como creemos". 

El técnico también se refirió al blindaje de los futbolistas jóvenes y de Maxi Meza: "La importancia radica en una dirigencia que está llevando las cosas con una seriedad y profesionalismo muy grande. En este reencuentro con la historia se están tomando decisiones institucionanes para conservar a los futbolistas y armar un equipo muy competitivo. Tenemos un grupo de futbolistas nuestros, un perfil de futbolistas de experiencia que llegaron y se suman a los que ya estaban".

Por último, Holan también se refirió al último refuerzo: "Cerruti va a tener un aporte muy importante por sus caracteristicas de mitad de cancha hacia adelant. Es muy dinámico, físicamente muy dotado, y será importante para todo lo que teemos que jugar en el semestre".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 29 de julio de 2018, 12:04 p.m.

Dios quiera 2018 y 2019 sea los mejores años de Independiente en los
últimos años, y pueda quedarse con todos los títulos y campeonatos que
participe, por supuesto ojalá que luego continúe el buen camino, pero
necesitamos recuperar nuestra historia y empezando a recuperar todos los
títulos, el rojo nunca ganó la copa Argentina, hace muchó tiempo que no
gana el torneo argentino, y también hace mucho que no gana la Libertadores
que Boca ya casi nos alcanza. Ojalá podamos recuperar todos los torneos y
recuperemos nuestra Posición en el mundo. Yo creo que hay que reclamar
nuevamente el otorgamiento del Campeón 1975 de la copa Interclubes, puesto
que el Bayer Aleman siempre se negó a jugarla entonces debería otorgarse al
otro Equipo directamente el Campeonato., Además debe reclamarse la copa
Interamerciana que tampoco se jugó ya que los equipos norteamericanos no
quisieron jugarlo, esa copa también hay que reclamarla y hay que llegar
hasta el TAS.Le tienen que otorgar al rojo por que nunca se negó a jugar
esos partidos. Y Serían dos títulos más para la vidriera roja.

Saludos.
Segundo Clodomiro Brito