0
El técnico de Independiente estuvo en la Peña Roja de Bariloche y dejó muy buenos conceptos en una charla informal que mantuvo con los hinchas: la salida del Torito, Gaibor, mercado de pases, la planificación del semestre y hasta la reestructuración del cuerpo médico.


Torito Rodríguez: "El Torito es un excelente ser humano, deportista, pero como todo aquel que crece profesionalmente necesita reconocimiento económico y quería un contrato que el Club no estaba dispuesto a desembolsar por un futbolista que no tiene valor de reventa internacional y que rondaba los 3 y 4 millones de dólares de contrato. El Club hizo una contrapropuesta y su representante no se movía de esa. El Club tiene un presupuesto y no puede salir de ese lineamiento. No obstante eso, desde lo deportivo yo venía buscando jugar con un solo 5 defensivo, pero la salida del Torito no dependió de eso".

Bochini: "El Bocha como futbolista es uno de los más grandes de todos los tiempos, y como figura del Club es muy inteligente pero a veces los juicios que emite los hace como si estuviese jugando todavía y a veces suena que solo puede evaluarlos él, Maradona o Messi. De todas formas tiene una claridad muy grande, y yo quiero lo mejor para él, y que el Club le haga otro partido despedida para que nuestros hijos y nietos vean al que fue uno de los más grandes de la historia. Su opinión es siempre importante, coincidamos o no, porque es uno de los referentes del Club".

La Copa Sudamericana: "Cada vez que salíamos campeones íbamos a la Sede. Cuando ganamos la Copa fueron mis hijas con mis nietos, había 14 cuadras de gente por Mitre, y era lo que hacemos ininterrumpidamente en desde 1964, así los más chicos aprenden cuál es el legado. Nosotros queremos la Libertadores, pero la Sudamericana nos abre tres Copas. Nuestro el último torneo fue en 2002, pero las internacionales cada 8 años salimos campeones. Yo quiero quebrar eso, salimos campeones cada 7 u 8 años, y económicamente eso no es bueno. Este semestre la copa a ganar es la japonesa, y después el campeonato y la Copa Argentina. Queremos ganar todo, pero tenemos que pensar adónde ponemos los cañones".

"Por un tema de lo vivido, la imagen de las cuatro Libertadores al hilo, los jugadores entrando en fila con Boneco, todo... por eso me gusta mucho la canción que dice "Independiente, orgullo nacional, de Avellaneda sos símbolo triunfal" y pido que la pongan antes de los partidos. Y hay otra que casi nadie conoce que dice "Nació en Avellaneda, creció con su destino, es el cielo de estrellas del fútbol argentino..." yo la ponía en el tocadiscos y la escuchaba mientras me duchaba, tenía 13 años entonces".

Gaibor: "Gaibor va a arrancar. Yo no pido que miren el fútbol como un entrenador, pero patea tiros libres como pocos, cabecea en las dos áreas, toma marca en las pelotas paradas, cabecea bien en ataque y tiene un promedio estadístico de pases de mitad de cancha hacia adelante que es el más alto del equipo... Creo que no resiste mucho análisis, además físicamente de los más dotados del plantel. Es un chico joven, va a jugar en su Selección de titular, si Ecuador hubiera clasificado estaría jugando el Mundial. Viene de otra cultura, otra idiosincracia y otra forma de ser. Hay que ver la eficacia de lo que produce y no la forma en que lo desempeña".


El cuerpo médico: "La reestructuración del cuerpo médico es porque quiero una estructura de fútbol europeo. Los que van a venir son médicos de mucha experiencia en el deporte de alto rendimiento, uno es del las Leonas y Leones y otro un médico joven que es artroscopista y que ha sido médico de Platense hasta este año. Y quiero una reestructuración del departamento de kinesiología y de bioquímica. Son cambios necesarios para seguir creciendo".

Segundo semestre: "Yo tengo contrato hasta diciembre y después veremos cómo seguimos. Ahora tenemos un partido difícil contra Central Ballester, y luego la Suruga Bank. Después nos recibe la segunda fecha del campeonato y volvemos a jugar cada tres días, contra el Santos y así. Todas las vacaciones explotó mi celular para resolver las altas y las bajas, que son muy importantes para el semestre que viene".

Martín Benítez: "Es uno de los chicos que más chances tiene de ser transferible. Para los futbolistas es imposible decirle que no a una oferta de dinero que no tienen. Y no hay ningún club de la argentina que pueda retenerlos. La diferencia es que ahora no estamos apurados para vender. Respecto a otras bajas, por el momento Albil y el Burrito Martínez terminaron su contrato".

Publicar un comentario