0
Con sufrimiento, la Selección derrotó 2 a 1 a Nigeria y se clasificó a Octavos de final del Mundial, donde chocará con Francia. Messi y Rojo, los goles argentinos. Tagliafico jugó desde el inicio, Meza y Agüero ingresaron en el segundo tiempo.



Un partido a puro nervio, jugado con nervios, con la historia y con esfuerzo. Así ganó la Selección, así se clasificó a Octavos cuando se acababa el tiempo y parecía que la frustración caía sobre todos.

Todo había empezado muy tranquilo porque Messi era el que necesitábamos que aparezca y tras recibir un pase magistral de Banega, la bajó con calidad y definió sobre la salida del arquero nigeriano para poner el 1 a 0 antes del cuarto de hora.

Dominó la Selección ese primer tiempo, pero empezó dormida el segundo, y un polémico penal de Mascherano permitió empatar a los africanos a los 5 minutos de la segunda parte. Ahí fue todo confusión, el árbitro recurrió al VAR por una mano de Marcos Rojo, Armani salvó un mano a mano y nada salía.

Sampaoli metió en cancha a Meza, que aportó cambio de ritmo, y al Kun Agüero, que tuvo pocos minutos. Y a los 40' una aparición de Rojo clavó un golazo para el 2 a 1 mientras llegaban las noticias de la caída de Islandia en Rostov, y la clasificación asegurada. Ahora se vendrá Francia, el próximo sábado a las 11.


Argentina 2 - Nigeria 1
Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico (34'ST Sergio Agüero); Enzo Pérez (15'ST Cristian Pavón), Javier Mascherano (A), Ever Banega (A); Lionel Messi (A), Angel Di María (26'ST Maximiliano Meza); y Gonzalo Higuaín.
DT: Jorge Sampaoli
Supentes: Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Giovani Lo Celso.

Nigeria: Francis Uzoho; Leon Balogun (A), William Ekong, Kenneth Omeruo (44'ST Alex Iwobi), Victor Moses; Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel (A), Onyinye Ndidi, Brian Idowu; Ahmed Musa (47'ST Simeon Nwankwo) y Kelechi Iheanacho (ST Odion Ighalo)
DT: Gernot Rohr
Suplentes: Ikechukwu Ezenwa, Daniel Akpeyi, Elderson Echiejile, Abdullahi Shehu, Chidozie Awaziem, Tyronne Ebuehi, Joel Obi, Ogenyi Onazi, John Ogu.

Goles: PT 13' Messi; ST 5' Moses y 40' Rojo
Juez: Cuneyt Cakir (Turquía)
Estadio: San Petesburgo

Publicar un comentario