0
El diario español Marca entrevista a la estrella de Independiente, que podría ser la sorpresa de Sampaoli hoy.


Maximiliano Meza fue el mejor jugador de Argentina en la paliza que recibió en el Wanda ante España (6-1) y está entre los cinco mejores del campeonato local, con su Independiente, en estos últimos dos años. Hoy podría ser una de las sorpresas en la lista del seleccionador, Jorge Sampaoli, para el Mundial de Rusia. Con esa esperanza, concede esta entrevista a Marca.

¿Se merece estar en la lista de Sampaoli?
Estoy ilusionado por lo menos. Fui a la última gira y eso me abrió las puertas, me dio la oportunidad de mostrarme y demostrar que puedo estar a ese nivel. 

Fue el mejor en aquel partido ante España en Madrid (6-1). ¿Qué recuerda de aquella noche?
Me enfrenté a Carvajal y a Jordi Alba, pues fui por ambos lados. ¡Cómo no voy a recordar ese día! Fue mi debut en la Selección y traté de estar al nivel de esos 'monstruos'. Sufrimos mucho el resultado, pero, para mí, fue una experiencia positiva por lo que aprendí. Tengo ganas de estar a ese nivel.

¿Cuál es su posición preferida?
Donde me siento mejor es como volante, que es donde más he jugado en Independiente. Pero también jugué por las dos bandas, aunque me siento mejor por la derecha. O de extremo puro por derecha, ahí también me siento bien. 

¿Qué jugador español es su referencia?
Isco. Me encanta ese jugador. Y cuando lo vi en directo en el césped, más todavía. Es volante, como yo, y con un gran manejo de la pelota. Me sorprendió mucho. ¡Qué loco las cosas que hace ese chico! Lo admiro y ojalá me pareciera a él.

¿Se ve preparado para saltar a Europa o se ve un año más en Independiente?
Estoy cómodo aquí, con todo lo logrado estos años, pero claro que quiero progresar y si viene algo importante, lo estudiaré. Busco crecer en un sitio u en otro. Si se da ahora, bienvenido sea. Si no, en El Rojo, que se lo merece todo.

¿En qué Liga se ve?
Premier, Liga o Serie A me seducen por igual. Ojalá algún día se dé jugar en algún club importante de esos países. Sé esperar. Si sigo en este nivel es más fácil que todo llegue.

¿Qué habló con Messi en esa gira que hicieron ante Italia y España?
Ambos somos callados, así que... (risas). Trato de ser de perfil bajo, era mi primera convocatoria y no tengo esa confianza para charlarle. Pero sí me dio indicaciones y traté de aprender de él, es muy buena gente y, como jugador, es difícil decir algo nuevo sobre ese crack. Yo estoy feliz de poder jugar con Leo.

¿Notó mucha diferencia entre el fútbol de Sudamérica y lo que se encontró con la Albiceleste en esos amistosos europeos?
Sí, sí la hay. No sé si en lo técnico tanto, pero sí en la mentalidad, en analizar el partido, en ver la jugada antes... Ahí es donde está la diferencia. Técnicamente, en Sudamérica hay gran nivel también.

Juan Castro
Diario Marca, domingo 20 de mayo de 2018

Publicar un comentario