0
El entrenador del Rojo analizó el contexto en el que trabajan los entrenadores en el país y se lamentó por la falta de sustento para trabajar en el tiempo. "No hablo de Independiente en particular, hay un sistema que va contra eso. Fíjense en el equipo que representa a todos, la Selección, cuántos técnicos cambiaron", opinó.


Ariel Holan dialogó esta tarde con Líbero, por TyC Sports, y analizó el presente que atraviesan los entrenadores en el fútbol argentino, con respecto a la duración de sus procesos y las condiciones coyunturales que los rodean.

"No hay mentalidad para los proyectos a largo plazo acá. No hablo de Independiente en particular, hay un sistema que va contra eso. En Argentina no imagino al Melli (Guillermo Barros Schelotto) en Boca, al Muñeco (Gallardo) en River, a Chacho (Coudet) en racing. No están dadas las condiciones culturales para que en la Argentina haya un proyecto a largo plazo", explicó el DT del Rojo.

Además, comparó el plano local con lo que ocurre en la Selección: "Fijate cómo es el presente y mirá la cantidad de técnicos que cambiaron en nuestro principal equipo, el que representa a todos. ¿Por qué no miramos lo que hicieron Alemania o España, por ejemplo?".

"Menotti fue el primero en darle la importancia que merece la Selección", dijo Holan, quien además se refirió al rendimiento de Maxi Meza en el último amistoso: "Tiene unas condiciones extraordinarias, jugó un partidazo contra España".

Volviendo al Rojo, señaló que "lo del Maracaná fue inolvidable pero para mí es más importante haber recuperado la identidad del Club", y finalizó diciendo: "Espero que el partido ante Boca se desarrolle con total normalidad".

Publicar un comentario