0
El técnico de Independientele restó importancia a los rumores sobre su continuidad en el Club en el segundo semestre, y anticipó que trabaja en cuestiones logísticas y de planificación hasta la Suruga. Además, se refirió a las "seis finales" que todavía le quedan por jugar y al rendimiento del equipo.



"Defensa es un muy buen equipo, sabe lo que juega y lo viene haciendo muy bien, le ganó a racing, a Boca... Al arco llegamos, patear pateamos, pero desviado. creo que Defensa hizo un gran partido, muy agresivo, se replegó muy bien, y el tiro que patearon ellos fue gol. No se le puede quitar méritos. Evidentemente algo nos está faltando para tener mas puntos de los que tenemos. Luego, el análisis más profundo lo hago con mis compañeros y jugadores", dijo Ariel Holan este mediodía, en conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó por su futuro Holan señaló: "Estuvimos charlando sobre cuestiones muy profundas para el Club acá en el predio, fundamentales para el crecimiento, la cabeza nuestra está puesta en eso. También hablé con un grupo de directivos y planificamos muchas cuestiones y proyectos que se anunciarán en su momento".

"Por otro lado, el foco lo tengo que hacer en estos seis partidos, tres de campeonato en los que debemos mejorar y lograr los puntos para clasificar a la Libertadores 2019, y tres partidos de Copa en que todo depende de nosotros, más allá de no haber tenido los resultados deseados. Es un momento en el que vamos a jugar muchos partidos juntos y debemos tomar decisiones inteligentes y eficaces. Lo que se hable sobre mi futuro me tiene sin cuidado. Busco poner mi granito de arena desde lo deportivo e institucional, y esto es para mi lo más importante", agregó.

Incluso adelantó detalles del viaje de agosto por la Copa Suruga Bank: "Estamos con el tema del jet lag de Japón, si vamos a Emiratos o a China directo quince días antes, hay un partido con el clásico rival con el que tenemos que cumplir..."

Volviendo a lo futbolístico, el entrenador consideró que "tenemos que encontrar un equilibrio para ser siempre muy competitivos: funcionamiento, rendimiento físico y menos riesgo de lesión. Hay que conjugar estas tres variables. Hoy nuestro problema es pasar de fase y clasificar a la próxima Libertadores. Perdemos de vista que en un pasado no muy lejano nuestra situación era otra. Hay que aprender a gestionar todo eso tambén, es nuevo jugar tantos partidos seguidos y conservar esas tres cosas. No obstante, ningún equipo nos superó en el semestre lo que no significa que nuestro nivel haya sido superlativo. Eso hay que mejorar”.

Consultado nuevamente sobre los problemas en ataque, Holan señaló: "Benítez y Meza completaron 90 minutos, eso es muy importante para nuestro juego ofensivo, y así mejoraremos la eficacia. Hay cosas en las que nos falta la última puntada, pero también jugar tantos partidos también desbalancea el proceso de entrenamiento, y hay cuestiones de funcionamiento que hay que hacer a través de videos o de ejercicios muy simples que no generen mucha carga porque no hay tiempo de recuperación. Son cuestiones que aún tenemos que aceitar".

Por último, Holan deslizó conceptos elogiosos para el ex técnico de Independiente, actualmente en la Lepra: "Tengo un respeto enorme por De Felippe, por su persona y como profesional, nos devolvió al lugar donde siempre debimos estar. En Newell's está haciendo un buen trabajo, será un duro rival".

Publicar un comentario