0

El técnico de Independiente hizo una severa autocrítica del momento de su equipo, y dijo que "no hay argumentos para quebrar al adversario".


"Nos está costando cuando los rivales se nos repliegan. No hay argumentos para quebrar al adversario. Hoy creo que no pateamos al arco, es difícil ganar si no pateamos al arco. No encontramos los caminos para lograrlo, aunque el rival tuvo una sola ya la aprovechó, nosotros no tuvimos ninguna. Es lo que está pasando, debemos buscarle la solución para sacar los puntos. Hoy al equipo le costó mucho, no buscamos con los internos con juego, buscamos con internos dinámicos, buscamos por afuera... Ni con la pelota parada, cuando estuvo bien pateada, no llegamos al lugar que teníamos que llegar; cuando fue mal pateada, fueron dos contraataques. Es una picardía...", dijo Ariel Holan.

En conferencia de prensa el técnico de Independiente reconoció que "hay que cambiar el chip, donde empieza lo negativo no es bueno para nosotros. Tenemos que corregir lo que no sale bien y buscar alternativas".

Tras la cuarta derrota como local en cinco partidos jugados en el año, Holan señaló: "Me preocupa más el rendimiento del equipo que no estar en zona de Copas. No tener herramientas ni eficacia. Con Corinthians tuvimos situaciones y no pudimos convertir. Es un mini torneo de tres partidos y de esos nueve puntos tenemos que sacar la mayor cantidad. No haber sacado los puntos que deberíamos tener hace pensar que los dos frentes son importantes".

"Del nivel de los refuerzos hay atenuantes, a algunos les cuesta más que otros, tuvimos una seguidilla de partidos que provocaron lesiones y así perdimos ritmo a futbolistas que son clave que son los que necesitamos frescura para romper estos esquemas. Hay que perseverar y ajustar lo que no ande bien y poner a lo que estén mejor", sostuvo Holan.

"La falta de eficacia hace que cuando te llegan no estés con la misma energía para defender esa pelota de importancia, como en el gol. Son todas explicaciones que no son excusas para nada porque no hicimos un buen partido. La energía hay que ponerla para encontrar la llave cuando los rivales se nos meten atrás. Cuando los partidos resultan de ida y vuelta son con más espacios y ahí resolvemos mejor. Si se nos meten atrás nos cuesta más de la cuenta", agregó.

"Me voy no preocupado, sino ocupado en ver cómo hacemos para que ante el repliegue del rival perseveremos en un juego. Buscar alternativas para lograr resolver eso. Hay que ir partido a partido y resolver sin complicarnos más de la cuenta. Si no conseguís los puntos te quedás sin margen de error. Pero los dos frentes son importantes", admitió el entrenador.

Por último, Holan consignó que "lo que no hicimos bien contra Atlético Tucumán lo corregimos en otros partidos, porque defensivamente el equipo no pasó sobresaltos. Eso es lo que uno puede decir que tenemos solidez defensiva, pero no encontramos en esos partidos la eficacia necesaria, lo marcan las estadísticas. Hoy no faltó eficacia porque no pateamos al arco".

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app