0
El ecuatoriano habló sobre lo que siente al llevar la casaca de Independiente, sus recuerdos desde que comenzó a jugar al fútbol en su país, y cómo lo marcó Sampaoli. 


"Soy una persona a que le gusta ponerse metas y tratar de alcanzarlas, aunque parezcan inalcanzables para cualquiera. Estar acá con la camiseta que me toca llevar, no es un peso sino un gran honor. Haré todo lo posible para poder honrarla como se debe, más que nada por esta gran institución que me abrió las puertas. Espero no defraudar al cuerpo técnico y mis compañeros", dijo Fernando Gaibor en una extensa entrevista con el diario Olé.

"De la Argentina me sorprendió la manera en la que viven el fútbol. Ya tenía algo de información, sabía que acá es otra cosa. Todo el día se habla de fútbol. Es muy diferente a Ecuador, son puntuales las personas que lo sienten así. Acá desde el más chico hasta la persona de mayor edad lo viven intensamente. Por eso el fútbol argentino tiene tanta historia y recorrido", agregó el 10.

"En Ecuador el fútbol es más técnico y fuerte. En cambio, aquí se juega con gran intensidad, no se hace mucho la pausa y hay verticalidad. Sin dudas que son cosas a las que hay que adaptarse. Cuando uno quiere estar al máximo nivel tiene que poner la mayor voluntad y sacrificio. El hincha argentino está acostumbrado a eso. Igual, el fútbol ha cambiado bastante. No sólo se juega con intensidad sino que se piensa mucho. No todo es correr, sino jugar posicional y saber ubicar el balón. Desde pequeño he tenido ese estilo y siempre traté de mejorarlo", señaló.

Consultado por su relación con Jorge Sampaoli, Gaibor comentó: "Le tengo mucho respeto y aprecio porque me hizo debutar en Emelec y junto a su ayudante, Sebastián Beccacece, sacaron muchas cosas buenas de mí. Sampaoli me formó la mentalidad ganadora. Es un técnico muy estricto en cuanto a la parte táctica. Es un perfeccionista. Uno como futbolista viene a entrenarse y a veces se relaja un poco. O se toma las cosas con calma. Uno de los aprendizajes que me dejó es que no hay que perder un día, sino aprovechar al máximo porque esto pasa rápido y cuando te das cuenta estás afuera del fútbol. Siempre trato de inculcarlos en mi carrera y en mi familia".

"Todos los días viajaba en el bus desde Montalvo, mi pueblo, hacia Guayaquil. Dos horas para ir al entrenamiento y otras dos para volver a mi casa. Cuando llegué a la Primera de Emelec continuaba haciendo esa rutina, hasta que una vez me demoré por un accidente en el camino. Entonces, Jorge Sampaoli se enojó. Siempre me decía que tenía que ser el primero en llegar y si bien lo cumplía habitualmente, aquel día cambió todo. Me aconsejó que no viajara más, que tenía que cuidarme. Habló con la dirigencia y me alquilaron un cuarto. Por eso digo que tuvo una gran influencia en mi formación mental y futbolística”, agregó sobre su relación con el actual entrenador de la Selección nacional, entonces en el equipo eléctrico ecuatoriano.

Tras contar que había perdido contacto con Sampaoli y Beccacece, Gaibor contó que "cuando tuve mi primer entrenamiento en Independiente en el predio de la AFA, justo ese día Jorge y Sebastián se acercaron a hablar con Holan. Entonces, pudimos saludarnos, aunque no tuvimos tiempo de conversar. Me pone contento ver a dónde llegaron. No tenía un currículum tan grande cuando lo conocí y hoy Sampaoli es el técnico de la Selección. Por algo está allí".

Sobre Holan y su cuerpo técnico, Gaibor consideró que "me han seguido y saben lo que doy y puedo dar. Me pide que le meta intensidad y posesión, que haga jugar al equipo y que esté lo mejor posible para sacarle provecho".

En su puesto, admira a Steven Gerrard por su "forma de jugar, defendía y llegaba mucho al gol". Y agregó: "Miro videos de él y también de Ronaldinho porque me gusta cómo ejecutaba los tiros libres y los penales. Además, le destaco la rapidez mental para filtrar un pase. Y al momento de observar partidos, elijo al Manchester City. Siempre trato de mejorar y sacar algo positivo de lo que observo. Lo mismo hago con Cristiano Ronaldo y Messi. Para mí Messi es un ejemplo. Antes no pateaba tiros libres y hacía pocos goles de cabeza por su estatura. Sin embargo, practicó y ahora hace goles de tiro libre, a veces de cabeza y también con la pierna derecha. Jugadores como ellos buscan ser más completos y eso los lleva a donde están".

Publicar un comentario