0
La Fiscal de la UFI 4 de Avellaneda contó detalles escabrosos de la causa que sigue adelante que estalló en la pensión de Independiente, y que sospecha que se extiende a otros clubes.



"Estamos avanzando bastante rápido, tuvimos que trabajar contrarreloj pero vamos bien", dijo María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, en el programa de Luis Novaresio por radio La Red.

"Cuando fui al pensionado pude entrevistar a cinco chicos y por lo que me informaron son 60. No pude entrevistar al resto porque se iban de gira (a enfrentar a San Martín de San Juan) y preferí que vayan y empezar esta semana tranquilos y que ellos vuelvan contenidos. La idea es que sigan hablando. Estoy convencida de que hay muchos más casos no solo en Independiente sino que ya se que hay chicos en otros clubes. Estamos en plena etapa de investigación"", agregó la fiscal.

"De los cinco que entrevisté tres aportaron información de que esto sucedía, que lo habían contactado por Facebook y él ya sabía que esto pasaba. Lo más grave es que no solo les ofrecían dinero sino que eran sometidos por un par de botines o calzoncillos boxer. Estos adultos sabían que las víctimas no tenían mucha contención, son chicos que vienen del interior del país y con unas necesidades económicas importantes", detalló Garibaldi.

En un resumen, la fical recapituló: "Lo que tengo por ahora en mi causa es de chicos del pensionado que pasan a otros clubes, por lo que se pudo haber replicado. O que estos mismos personajes estén operando en otras pensiones y en el fútbol amateur. Son todos clubes conocidos".

"Hasta ahora hay seis adultos implicados pero creo que se van a ir ampliando, y es importante destacar que apenas trascendió esto ninguno de los implicados estaba en su domicilio, lo que para mi es indicio bastante importante de autoría. No hay ninguna que se haya puesto a derecho. El juez de línea (Martín Bustos) egresa del domicilio en que estaba junto a su abogado y una persona más, se lo traslada al polo judicial, y me informan que no pudieron secuestrar el celular, y cuando allanaron en urgencia descubrieron la maniobra burda del celular todo roto en el fondo de la casa", dijo sobre la aparición del móvil destruido por lo que también se investiga al abogado de Bustos.

"Pensemos que estos chicos viene con el sueño de ser jugadores de fútbol y caen en esta red de personajes que saben que los chicos tienen necesidades y se aprovechan. Desde el primer momento pensé que el chico de 19 años no spolo era imputado sino que había sido víctima, y luego lo confirmé cuando le tomé una declaración informativa. Él colaboró mucho porque fue el que destapó todo esto, es una víctima más porque antes de los 18 también lo captaron de esta manera. Hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo lo que pasaba", finalizó Garibaldi.

Publicar un comentario