0
El Rojo enfrentará por primera vez al Deportivo Lara, pero será su cuarta visita al país, en donde marcó su mayor goleada como visitante por Copa Libertadores.


Por la Copa Libertadores de 1987 el Rojo jugó dos veces en Venezuela. El 19 de julio cayó 3 a 2 ante Deportivo Táchira, en lo que fue la primera derrota de un equipo argentino ante un venezolano. El encuentro será recordado también por el gol de arco a arco del arquero uruguayo Daniel Francovig a Luis Islas. Se jugó en el Estadio de Pueblo Nuevo, y marcaron para el Rojo Carlos Enrique y Alejandro Barberón. Maldonado, Francovig y Febles para los venezolanos. En la revancha fue 5-0 para los Rojos en Avellaneda con goles de Franco Navarro, Gerardo Reinoso (2) y Barberón (2).

Luego, el 23 de julio, venció a Estudiantes de Mérida por 1 a 0 con gol de Franco Navarro, en el Estadio Metropolitano de Mérida. En Avellaneda volvería a ganar Independiente por 2 a 0 con goles de Claudio Marangoni y Gerardo Reinoso.

Por último, el 4 de agosto de 1990 se produciría la mayor goleada como visitante de Independiente en la Libertadores: fue 6 a 0 ante Pepeganga Margarita. El partido se jugó en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y los goles del Rojo los marcaron Ricardo Giusti, Rubén Darío Insua, Mario Lobo, Claudio Osterrieth y José María Bianco, en dos ocasiones. En Avellaneda fue 3 a 0 para los Rojos, con goles del Chaucha Bianco, Insua y Osterrieth.

Además de equipos venezolanos, Independiente enfrentó al Atlético Español de México (hoy Necaxa) por la Interamericana de 1976, en dos partidos jugados en Caracas. El 26 de agosto empató 2 a 2 con goles de Bochini y Villaverde para el Rojo, y se jugó un desempate el 29 de agosto, que finalizó 0 a 0 y definió Independiente por penales 4 a 2 (Pavoni, Bertoni, Soria y Arroyo convirtieron para el equipo de Pastoriza).

Publicar un comentario