0
Un hincha de Independiente relató lo vivido en la llegada de los micros del Club al Maracaná. Mirá también los videos de los disturbios dentro del Estadio.


"Al llegar a Rio de Janeiro, la policía no estaba donde nos tenía que esperar. Luego de varias llamadas, desde el Consulado nos dijeron 'Vayan al Aeropuerto y tomense taxis o vayan sin la seguridad'. La de los taxis, no era una opción, asi que fuimos con la esperanza de encontrarnos con policías en la autopista o en la cercanía del Maracaná. Nos encontramos con varios patrulleros, por suerte... o por desgracia, ya que los policias nos hacían 'fuck you' y demás gestos", contó Axel Joel‏a través de su cuenta de Twitter @Cachumbita_


"LA POLICIA SE NOS CAGABA DE RISA. NOS SEÑALABAN Y SE BURLABAN, NOS HACIAN GESTOS CON LOS BRAZOS. NO NOS QUERIAN ESCOLTAR. NOS INSULTABAN. ERA UNA LOCURA. JAMAS FUI TAN VISITANTE COMO EN ESE MOMENTO", sigue el relato del hincha de Independiente que asistió a la final de la Copa Sudamericana en Río.



"Estando a 3 cuadras del Maracaná, nos encontramos con varias motos de la policía, "No los podemos custodiar, vayan asi." Ya había varios hinchas de Flamengo insultandonos, haciéndonos gestos de que nos iban a matar y hasta pasó un auto apuntandonos con un arma. La policía a esta altura ya era un enemigo más.. y estabamos en el medio de miles de hincha de Flamengo, los cuales nos tiraron piedras, botellas, fuegos artificiales, escupitajos. Varios vidrios ya habían caído producto del impacto de los proyectiles arrojados".


"Pudimos escapar, y despues de esperar más de una hora a metros de una favela, apareció la policía... nos escoltó y pudimos entrar al estadio. Casi más nos matan. La policía fue cómplice...", finaliza el relato que puede seguirse en Twitter, y completa con las fotos que ilustran esta nota.


Problemas entre los locales
El relato tiene relación con los graves incidentes vividos la noche previa del partido entre hinchas del Flamengo y del Rojo. Pero no quedó todo ahí porque un amigo brasileño nos hizo llegar estos videos, que publicamos en nuestro Twitter @calderadiablo, donde también pueden verse los disturbios dentro del Maracaná entre hinchas locales.

Publicar un comentario