0
El titular del Aprevide, que se fue a Tigre en el entretiempo, dijo que fueron los hinchas de Independiente quienes agredieron a la policía, y que "No hubo una brutal represión", aunque investigarán "si hubo una mala praxis policial".



“El árbitro habló con los responsables de la seguridad de Independiente para que saquen la bandera porque sino no seguía el partido. Ahora es bueno ver toda la secuencia, no imágenes parciales. No hubo una brutal represión, brutal represión es otra cosa”, dijo Juan Manuel Lugones.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la Provincia de Buenos Aires continuó su explicación sobre los hechos ocurridos ayer en el Libertadores de América: “Entró un grupo de policías, sacó la bandera sin agredir a nadie. Y bajó un grupo de gente, que agredió a la policía. Nosotros debemos evaluar si estuvo bien o no ingresar, y quien dio la orden. Los incidentes sucedieron al terminar el partido. Nosotros vamos a evaluar la situación de la policía, si es que se excedió o si estuvo mal en ingresar. Se buscará, en caso de que haya sido mala la conducta de la policía, quien fue el responsable”.

“Que haya habido una brutal represión, yo lo discuto. Vi toda la secuencia, los lesionados son policías, por estos casi barras que arrojaron piedras. Nosotros dejamos afuera a la barra de Independiente y ellos son los primeros interesados en hacer cualquier movilización contra mi y contra el Club. El hincha genuino sabe el esfuerzo que venimos haciendo”, continuó su descargo en radio La Red.

Lo que el señor Lugones omite es que ayer no hubo barras, que la tribuna Sur es habitualmente un lugar al que concurren familias con niños, que la bandera estuvo colgada durante todo el segundo tiempo y recién fue advertida a dos minutos de finalizar el encuentro y que los protocolos de seguridad sugieren que la policía no debe ingresar a las tribunas, menos en un acto de semejante provocación como el que se vio ayer, cuando el encuentro finalizaba. A esa altura el dirigente ya no se encontraba en el Estadio.

“Si hubo una mala praxis policial, trabajará asuntos internos, que en la provincia actúa bien. Pero los hinchas de Independiente no deben dejarse llenar la cabeza por la barra y algunos medios que tienen pauta de la Municipalidad, en epoca de elecciones. Le quiero dar mi derecha a los buenos policías que hacen su trabajo”, finalizó, haciendo alusión a la marcha convocada para el próximo miércoles a la Sede del Club.

Publicar un comentario