0
El nuevo estatuto del Club Atlético Independiente ya tiene validez legal, y bajo su reglamentación se dirimirán las próximas elecciones, fijadas para el domingo 17 de diciembre. El próximo Presidente tendrá un mandato de cuatro años.


Entre las principales modificaciones, el nuevo estatuto otorga cuatro años de mandato a la Comisión Directiva, en vez de los tres que venían rigiendo, y solicita esa cantidad de años para poder votar, en lugar de los dos que se requerían anteriormente. Las elecciones 2017 serán el domingo 17 de diciembre, según lo estableció la junta electoral.

Otro cambio importante es el que plantea el artículo 98, que señala que en caso de una prórroga solicitada por el Presidente será el Vice quien asuma el cargo por un plazo máximo de 90 días. De persistir, será la Asamblea de representantes de socios la que designe al nuevo Presidente.

Según el pormenorizado detalle realizado por Más Rojo, se aumenta la edad de los socios vitalicios a 60 años como mínimo, y 35 como activo, se incluye la categoría de socios adherentes y se modifican la categoría de socios del interior: de los 90 kilómetros se pasa a los 150. Además, ahora también se considera la categoría "socios del exterior".

El nuevo estatuto también reconoce en su artículo 25 a las personas con discapacidad, y a los ex combatientes de Malvinas, en el 34.

A continuación, el estatuto completo, publicado por Más Rojo:

Publicar un comentario