0
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte realizó una denuncia penal a raíz de las amenazas sufridas por Ariel Holan. A continuación, el comunicado. 

El Secretario Ejecutivo de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, se presentó esta tarde en los Tribunales de Lomas de Zamora para realizar la denuncia respecto de las amenazas que sufriera este jueves pasado Ariel Holan, el entrenador de Independiente, a manos de integrantes de la barra brava. Cabe destacar que Holan no realizó ningún tipo de denuncia policial ni judicial pero el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con el doctor Lugones, decidieron que el Estado se presentase de oficio en la Justicia para que se inicie una investigación penal, dado que es un delito de acción pública.

“Hacemos todo lo que hay que hacer para proteger a la gente y a los actores del espectáculo, ya sea en la calle, la cancha o en un entrenamiento. Estos barras son delincuentes y tienen que estar presos, no hay otro lugar para ellos. Esperemos que la Justicia pueda actuar en consecuencia”, dijo Lugones. En las primeras horas de la tarde, desde el Ministerio se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda, jurisdicción en la que ocurrió el desagradable hecho contra el director técnico de Independiente.

La investigación ahora está en manos de la Justicia que contará con la colaboración de la policía bonaerense para llevar adelante los procedimientos necesarios.

Publicar un comentario