0
El vocal aseguró que no se presentará y que apostará a la continuidad de su padre. Destacó las obras realizadas, el avance en la economía, y admitió que "falta levantar una Copa”.

Pablo Moyano dialogó con los colegas de “Zona Independiente” sobre el presente de la institución de Avellaneda y explicó por qué no se presentará en las próximas elecciones.

“Quizá lo dije por un tema de tener muchas responsabilidades, en la CGT y en el gremio. Por eso haremos el esfuerzo para que Hugo continúe, pero uno, dentro o fuera de la comisión, siempre estará con Independiente colaborando. Ojalá siga el proyecto de Hugo Moyano presidente, y nosotros estaremos apoyando desde adentro o desde afuera. En Independiente hay que estar 100% a full trabajando. Pero uno de Independiente no se va a ir nunca”, dijo Pablo Moyano esta mañana.

“Hay que hablar de la realidad de la institución en estos dos años y medio. Más allá de la deuda futbolística, tenemos todavía los dos objetivos, las dos copas. Se ha ordenado al club económicamente. El objetivo inmediato de Hugo es saldar esa semana o a más tardar la otra, una deuda de $70 millones de AFA arrastrada por otras comisiones, que presiona cuando hay que comprar o vender a un jugador. Se hizo a AFA una oferta en efectivo de $3 millones, que la ha aceptado, y se va a pagar en forma efectiva para que la nueva comisión no tenga los problemas que heredamos: embargos, juicios, paros de maestros, jugadores que no querían venir. Hugo se comprometió a ordenar el club y que a quien lo siga no le pase lo que nos pasó a nosotros. Independiente dará el ejemplo y será uno de los primeros clubes que va a pagar definitivamente la deuda”, agregó el vocal, en diálogo con Zona Independiente.

Consultado por las próximas elecciones, y la oposición, Pablo Moyano comentó: “En diciembre hay dos o tres listas, si no están conformes con Hugo votarán a otra lista. Muchos coinciden que si no hubiera estado Hugo en esta peor etapa de nuestro amado club, con deudas, embargos, cancha deprimente a medio terminar predios abandonados, Boyacá a punto de remate, el Bottaro cayéndose a pedazos, a punto de perder puntos por deuda de Leonel Nuñez que se pagó U$S 1.800.000, al Porto por Mareque… Si la gente no puede ver eso, tiene derecho a pensar distinto, para eso está la democracia”.

Resaltando las obras de la gestión, agregó: “El Estadio es uno de los mayores orgullos que el presidente y quien te habla tendremos cuando nos retiremos. Fuimos los dos máximos responsables, ahí estuvimos solos los dos, aunque otros se suban al caballo. Adelantamos un año el trabajo, con el arquitecto Dorado y Dubier. Fijate como está la pensión, el predio con paredones de seguridad ya que antes entraba gente de afuera y robaba… Cómo está Wilde, con pileta recuperada, salón, estadio para juveniles… Boyacá que estaba a punto de remate, se lo llevaban, pero se gestionó y se abonó… Se hicieron muchas cosas. Hay cosas que por falta de recursos no se pudo hacer, pero se puso a Independiente en la vidriera del fútbol mundial. Falta levantar una Copa”.

Metiéndose en el ámbito propiamente futbolístico, hizo referencia al plantel y señaló: “Este equipo es propiedad del club, no salimos campeón con jugadores prestados por empresarios, como pasaba anteriormente, que se los llevaban y dejaban deudas Ustedes ven como se trabaja. Hoy se reconoce el trabajo que Holan está haciendo, con jugadores del club que sienten la camiseta. Fijate lo que hizo Silva, que se plantó y resignará dinero para jugar en Independiente. Eso es lo que quiere el técnico, jugadores comprometidos".

"Con el desastre que era Independiente no podíamos vender ni un alcanza pelotas, y ahora varios jugadores están siendo vistos de Europa y de la Selección. Barco, Bustos, Tagliafico, son jugadores con futuro de Selección. Con este plantel, este cuerpo técnico y los jugadores que puedan llegar, me hacen pensar que a fin de año podemos levantar alguna copa”, finalizó Pablo Moyano.

Publicar un comentario