0
El entrenador de Independiente valoró el trabajo de su equipo en el primer tiempo, aunque dijo que quedaron cosas por resolver de los últimos 20 minutos de juego. Además, se refirió al mercado de pases.

"Desde el punto de vista numérico, tenemos el 66% de las posibilidades, ganar o empatar, o perder depende del resultado. Obviamente, después de haber logrado una diferencia mayor es una picardía el resultado final después del partido que hicimos", dijo Ariel Holan en conferencia de prensa luego del 4 a 2 ante Deportes Iquique.

"Ganamos e hicimos cuatro goles, pero quedan muchas conclusiones interesantes para ir sumando experiencia en este tipo de partidos y controlarlos. Nos faltó la precisión que requerían las jugadas en la última puntada. Los partidos de Copa hay que tratar de no perder el control del juego y esa no es una tarea fácil", agregó el entrenador de Independiente.

"Me pone contento que hicimos un primer tiempo formidable que tuvo todo: gol, buenas jugadas, asociaciones. En el segundo no tuvimos esa superioridad abrumadora y perdimos un poco el control del juego innecesariamente. De todas maneras me voy más satisfecho por todo lo bueno que hizo el equipo y menos por los últimos 20 minutos. A pesar de que la llave está abierta y que no subestimamos al rival, creo que sacamos una ventaja importante", manifestó Holan.

Respecto a los cambios, señaló: "Lo vi fatigado a Nery y pensé que con Benítez podríamos tener más habilitación para los delanteros. El cambio de Lean fue porque hacía mucho que no jugaba y no quise tomar el riesgo de una lesión para él".

Por último, sobre el mercado de pases, Holan apuntó: "Estoy conforme con el plantel que tengo pero me gustaría tener una alternativa más, dos jugadores por puesto, y que sean futbolistas que puedan enriquecer al plantel. Hoy llegó Fernando Amorebieta, que ocupará una posición en la que estábamos un poco desprotegidos por la sanción de Figal, luego en el mediocampo llegó Jonás que no va a poder jugar en la Copa, y probablemente llegue otro mediocampista, estamos analizando la alternativa de Chumacero y un delantero más, y con eso creo que el equipo va a estar completo, pero tampoco nos tenemos que olvidar que de los 18 que hoy firmaron la plantilla había 10 que son del Club, y el tema financiero".

Publicar un comentario