0
Hermes Aldo Desio, ex jugador y campeón con Independiente, fue presentado como nuevo coordinador de Selecciones Juveniles argentinas. 


Nacido en Corral de Bustos, Córdoba, Desio llegó a Independiente tras hacer Inferiores en Estudiantes de La Plata y tener un paso fugaz por Renato Cesarini.
 
En la temporada 89/90 Jorge Solari lo hace debutar en Independiente, frente a racing, ingresando por Ricardo Bochini. Permanece en Independiente cinco años, saliendo campeón en el año 1994, en el recordado equipo de. Miguel Angel Brindisi. En total, jugó 94 partidos en el Rojo, con 4 goles.

Fichó por el Celta de Vigo de España, jugando durante tres temporadas, luego pasó por el UD Salamanca, hasta que llega al Deportivo Alavés, club donde permanece durante 7 temporadas, consiguiendo los mayores logros de este equipo, como la final de la copa de la UEFA, frente al Liverpool.

Ya retirado, fue ayudante de campo de Daniel Garnero en Arsenal, y desde 2014 está en las juveniles del Pincha, donde además dirigió la Reserva.



“Queremos recuperar valores del fútbol y de la vida. Buscamos una propuesta agresiva desde lo futbolístico, que los chicos jueguen y se logren los objetivos. Vinimos a echar raíces”, dijo en un video de presentación divulgado por la AFA.

Junto a Desio también fueron oficializados Pablo Aimar como director técnico de la Sub 17, Diego Placente en la Sub 15 y Alejandro Sagesse en la flamante Sub 13.

Publicar un comentario