0
El Club abonará la totalidad de la deuda que mantiene con la Asociación del Fútbol Argentino, con un plan de pagos y beneficios. 


El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el plan de regularización de deudas que los clubes mantienen con la entidad de la calle Viamonte, a través del descuento en los ingresos de televisación.

En el caso de Independiente, la deuda con la AFA asciende a 67 millones de pesos, de los cuales ya abonó cinco en un plan de pagos en cuotas. Además, es la AFA la que aún le debe al Rojo dinero correspondiente a las Copas Sudamericanas 2016 y 2017 (unos 16 millones de pesos), más un bono de más de dos millones que el Banco Ciudad le otorgará por ingresar a la Copa, y unos 10 millones más en concepto de televisación, por lo que finalmente el Rojo pagará menos de la mitad de la deuda.

"Los clubes que incorporen dos jugadores deben pagar el 30 por ciento de los derechos audiovisuales de su cuota; los que incorporen cuatro, el 50 por ciento de su deuda, y los clubes que no registran deuda pueden comprar jugadores libremente. Si en diciembre no se salda la deuda que tienen con esta casa, no podrán incorporar refuerzos", aseguró Claudio Tapia..

El presidente de la AFA agregó: "Esta era la postura que se había tomado la semana pasada y se modificó en un marco de consenso para que todos puedan empezar el torneo. La deuda debe cancelarse en diciembre; si no, no podrá incorporar. Esto es lo que se acordó. Independiente va a saldar su deuda".

Publicar un comentario