0
El técnico de Independiente volvió a hablar de la importancia del apoyo de los hinchas, dijo que mañana terminará de definir el equipo ante Vélez, aunque confirmó a Sánchez Miño de lateral y a Campaña como capitán, mientras espera la habilitación de Nery Domínguez. Además, expresó "
alegría y agradecimiento" por Omar De Felippe.



"Venimos entrenando unos cuantos días y realmente ha sido muy fructífero para poder seguir ajustando nuestro proceso, en eso estamos bien, pero también es importante jugar", dijo Ariel Holan este mediodía, tras el entrenamiento de Independiente.

Sobre la formación ante Vélez, el técnico manifestó: "Estuvimos entrenando distintas alternativas, vermos mañana cuál es la decisión final respecto a Meza o Togni, pero también del equipo en general. Ahora vamos a tener una seguidilla de partidos importantes y todos están bien, salvo Leandro Fernández, y tendremos que ver las cargas porque de jugar poco pasaremos a jugar mucho".

"Tenemos la costumbre de entrenar con casi dos futbolistas por puesto, asi que Sánchez Miño es el relevo natural de Tagliafico", agregó, y consultado sobre la habilitación de Nery Domínguez, Holan dijo que se encuentra "en trámites judiciales", pero que es "optimista" respecto de poder contar con el volante. Y confirmó que "el capitán ante Vélez va a ser Martín Campaña".

Un momento especial se dio cuando le consultaron sobre si había sido acertada o no la suspensión del encuentro del Rojo ante Defensa y Justicia, el último fin de semana: "La decisión de suspender los partidos fue institucional, yo no tomo decisiones sino que doy argumentos para que luego se opte por algo. Independiente se adhirió al reglamento, esa fue la posición tomada. Acepto que pueda equivocarme, pero siempre trato de tomar las decisiones pensando en el equipo, y en este caso Independiente. Hay que atenerse a las reglas. Fuimos el único país del mundo que jugó la fecha FIFA, a mi me dieron la posibilidad de optar jugar o no. Los clubes tienen una casa madre, y la AFA también la tiene".

Volviendo al partido del viernes, Holan argumentó que "cuando uno viene de atrás dejar puntos en el camino no es lo mismo que ir adelante. En el fútbol argentino a veces es una carrera de regularidad, pero uno se sostiene ganando. Cada partido encierra problemáticas distintas pero generalmente y en los últimos años los equipos que nos visitan ceden la iniciativa, esperan espacios, contragolpear, capitalizar los nervios. De todas formas, Vélez es otro tipo de equipo respecto de San Martín de San Juan, así que más allá de los patrones comunes, la alineación del rival encierra otro tipo de dificultades".

"A De Felippe lo admiro mucho como entrenador, y nos devolvió al lugar que nunca debimos estar así que siento alegría y agradecimiento", dijo sobre el entrenador de Vélez que consiguiera el ascenso con Independiente.

Por último, Holan remarcó el apoyo del hincha: "Tengo un agradecimiento muy grande hacia la gente por el sostenimiento del equipo, y como el 60% de los chicos son de las Inferiores del Club, cuando sienten el respaldo de la gente juegan con un plus. Nosotros queremos lograr que la gente se entusiasme, y si lo conseguimos es un envión anímico determinante, reconforta y da mucha energía".

Publicar un comentario