0
Armando Pérez confirmó que el Grupo Trisa puso el dinero que destrabaría el conflicto. Este miércoles al mediodía, en el Ministerio de Trabajo, Marchi espera que todo quede asentado por escrito: de ser así, vuelve el fútbol. 



Lo que era un rumor durante la tarde llegó en forma de confirmación en la voz de Armando Pérez, en declaraciones a "No Todo Pasa", el programa de TyC Sports: el Grupo Trisa aportó el dinero que todavía faltaba (40 millones de pesos) y todo quedó encaminado para que el paro del fútbol se levante luego de la reunión que este miércoles al mediodía mantendrán autoridades de Agremiados, la AFA y el Gobierno en el Ministerio de Trabajo.

Minutos después, Sergio Marchi se asomaba a la vereda de la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y se mostraba más optimista que lo que nunca lo había hecho durante este conflicto de cara a la posible reanudación del fútbol.

¿Qué sucedió? Simple. Durante tres horas, por la mañana, Marchi y Armando Pérez se reunieron. Y a las 17 volvieron a charlar. La aparición del dinero que faltaba para cancelar la deuda de los futbolistas del Ascenso hoy es una promesa, pero este miércoles a las 12 quedará asentado en la reunión en la cartera que dirige Jorge Triaca. Marchi lo que pretende es poner por escrito que el jueves estará depositado ese dinero para cancelar las deudas que los clubes mantienen con los futbolistas. Y entonces sí, volverá el fútbol.

"Vamos a esperar a mañana, la expectativa (de levantar el paro) va en esa dirección. Concretamente falta un flujo de dinero para cancelar la totalidad de los contratos. Estamos ante el último tramo a resolver", explicó Marchi.

El Grupo Trisa (Tele Red Imagen Sociedad Anónima), conformado por una fusión entre el Grupo Clarín y Torneos y Competencias, que se dedica a la comercialización de derechos de televisación de eventos deportivos, fue el que puso ese faltante. O, mejor dicho, el que prometió ponerlo. Esos 40 millones de pesos irán de forma íntegra al Ascenso (en principio, 20 millones para la B Nacional, 12 para la Primera B y 8 para la Primera C) y, así, luego de que la Comisión Normalizadora se comprometa por escrito ante el Ministerio a que ese dinero esté en las cuentas de los clubes el mismo jueves, entonces sí, oficialmente volverá a haber ruido de pelota.

"Esto no es una contienda, es un reclamo justo en el que hay clubes que sufrieron pese a no tener deudas y con futbolistas que estaban al día y que han acompañado una medida de fuerza. La dirigencia que no entiende esto, tiene que cambiar", aseguró Marchi.

Fuente: Diario Popular

Publicar un comentario