1
Desde Falcioni, el equipo de Avellaneda tuvo 16 DT, de los cuales 8 lograron títulos.



Desde mayo de 2006, cuando Julio César Falcioni renunció como DT de Independiente, 8 de los 16 entrenadores que pasaron por Avellaneda luego fueron campeones en otros clubes. Es un reflejo de que muchas veces los dirigentes eligieron un buen proyecto, aunque la poca paciencia -o la falta de eficacia en las decisiones de los entrenadores- no ayudaron para que el equipo levante un trofeo. Ellos son: Julio Falcioni (ganó el Apertura 2009 con Banfield y el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012 con Boca); Pedro Troglio (el Apertura 2009 de Paraguay con Cerro Porteño); Claudio Borghi (el Clausura 2010 con Argentinos), Daniel Garnero (el Clausura 2016 con Guaraní, de Paraguay), Antonio Mohamed (en México, con Tijuana en 2012 y con América en 2014); Ramón Díaz (con River, en el Final 2014), Omar de Felippe (con Emelec, en Ecuador, el torneo local 2015) y Jorge Almirón, con Lanús: el Transición 2016, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa 2017.

Lo mismo puede pasar en breve con Mauricio Pellegrino, que acaba de llegar a la final de la Copa del Rey, en España, con Alavés.

Las últimas alegrías rojas
1) Con el Tolo, en 2002. Con el club en medio de una fuerte crisis, Independiente contrató a Américo Gallego y robusteció su plantel de un día para otro, con erogaciones que con el tiempo tendrían un efecto rebote. El torneo Apertura, tras una lucha con Boca sobre el final, quedaría en Avellaneda.

2) Con el Turco, en 2010. Ante la salida de Daniel Garnero, Independiente contrató a Antonio Mohamed. Lo que no imaginaban en el club es que había un título que estaba muy cerca. El Turco, que jugó en el Rojo pero que no fue campeón como futbolista, llegó de manera repentina. En diciembre de ese año, para sorpresa de muchos, postergaba a Goiás, de Brasil, y de esa manera ganaba la Copa Sudamericana. Fue el feliz prólogo de los años más tristes de la historia deportiva de una institución que terminaría en la B Nacional.

Cifras
10 entrenadoresCon pasado en Independiente dirigieron al club desde 2001 y sólo Mohamed fue campeón (Sudamericana 2010). El resto no pudo: Trossero, la dupla Bochini-Clausen, Pastoriza, Bertoni, Burruchaga, Santoro, Garnero, Cristian Díaz y Gabriel Milito.

9 partidos
Dirigió apenas Garnero a los Rojos en 2010, fue el DT que menos duró de los mencionados. Ganó un partido, empató 4 y perdió 4. La dupla Bochini-Clausen, 11 partidos, en 2001.

Diario La Nación

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 19 de febrero de 2017, 11:11

El problema no es el técnico, el problema es la falta de jugadores capaces, y además algunos técnicos si tienen la culpa por que colocan a jugadores en otras posiciones distintas a las naturales. Benitez demostró que es excelente jugador y rinde mucho cuando juega por el centro del ataque ya sea de punta punta o de media punta, es ahí donde nos hizo ganar varios partidos. Se adquirió al chico Meza por que juega muy bien de volante ofensivo o delantero y en Independiente lo ponen a jugador de cinco o doble cinco. Estamos todos locos. Rigoni lo compraron por que la rompia de ocho y ahora lo ponen en cualquier otro puesto de 4 de 3 de 11 de 7 pero menos en lo que sabe hacer que es jugar de ocho. Rigoni tiene velocidad y unos pulmones bárbaros se banca correr todo el partido es increible verlo picar largo en los últimos minutos, ya sea para cortar detrás del lateral o para llegar al arco contrario. Hay que dejar que cada jugador juegue en su puesto natural y seguro tendremos éxito. Hay que darle mas oportunidades a los pibes de la reserva y por favor que los dirigentes no vuelvan a hacer algo igual que con la reserva del año anterior dejaron libres a todos, cuando ahí había varios pibes que jugaban bien y no se les dió la oportunidad. Para eso hay que jugar amistosos en todo el País y Países vecinos, tanto con los jugadores profesionales que no son titulares, e igualmente con la reserva y selecionados de 4ta. 5ta. y 6ta. Eso hará que se obtengan fondos para sostener a todos esos jugadores y además todos estos chicos irán adquiriendo experiencia y ritmo de competencia para estar listos para la oportunidad que se los necesite. Hay que conseguir agentes de Marketing y aprovechando a los ídolos del Club hay que salir a conquistar el mundo Asiático, Oceánico, Norteamericano, Africano y Medio Oriente, hay que participar en todas las competencias Europeas y de todo el mundo con infantiles y juveniles y también con mayores y hasta con Seniors, poner a Independiente de pie, hacerlo nuevamente conocido en el Pais y en el mundo. Hoy na hay hinchas jóvenes solo quedamos los viejos añorando aquellos tiempos. Por favor dirigentes hay que poner otra vez a Independiente a caminar y hacerlo conocido ganando las grandes poblaciones mundiales para obtener mas socios, mas Sponsors y nuevos ingresos por venta de indumentaria, partidos amistosos, etc. Hay que hacer convenios con esos paises para traer chicos y ponerlo en las Escuelas de Fútbol de Independiente y tener filiales del C.A.I. en todo el País. Asi evitamos comprar en el futuro jugadores eso tiene salir de las canteras rojas.

Saludos.
Segundo Clodomiro Brito |