0
Luego de su extenso viaje y dedicar el día a los exámenes de rutina, el delantero se mostró feliz por haber llegado a Independiente.


"El último año se me hizo muy complicado. El primer año estaba en pareja, el segundo ya no y estaba muy en el interior de China y era complicado encontrar extranjeros, ni siquiera para hablar inglés. Estaba en una de las ciudades más grandes de China, de 35 millones de habitantes, pero sin mucho turismo. No pude aprender chino, era imposible, y quizás ese fue un error mío. Durante el día es complicado, tomarse un taxi, ir al supermercado, a veces comprás cosas al azar y después vemos qué pasa. La comida es muy distinta: pollo, pescado, arroz, un poco de fideos. Carne de vaca prácticamente no hay. Se extraña mucho eso", dijo Emmanuel Gigliotti.

Tras haber llegado hoy a Buenos Aires luego de un extenso viaje de más de treinta horas que lo llevó por Shangai y Amsterdam antes de aterrizar en Ezeiza, el delantero se refirió a su experiencia en el lejano oriente: "Hoy, con el diario del lunes, te diría que no volvería a elegir irme a China. Hubo cosas muy positivas pero a nivel futbolístico es un nivel muy distante de lo que hay en Argentina, la calidad de los entrenamientos, el día a día. La sensación es muy distinta, se extraña la gente, pasás desapercibido por la calle..."

"A mi me quedaba un año y medio de contrato. Si era por la plata me hubiera quedado allá, pero no es tan fácil salir. Ya me lo había planteado en junio, pero fue difícil hasta último momento esta negociación con Independiente", agregó Gigliotti.

En diálogo con "Late Independiente", por FM 93.1, el ex Boca y San Lorenzo, entre otros, remarcó: "Estoy muy contento con esta oportunidad que me salió, y se dio de una manera distinta de la que se venía hablando. Yo les dije que no tenía ganas de estar cinco meses a usar un club como vidriera y después salir a otro lado. Ya con cierta edad estaba pensando encaminarme con un proyecto a largo tiempo, no quería algo corto y me termina sorprendiendo cómo se resolvió pero me gusta mucho".

"Con Holan hablamos seguido pero eran charlas muy cortas y referidas a si había avances en la negociación. Prácticamente no hablamos nada de fútbol. Como se demoraba todo nos mandábamos mensajes. Hoy estuve dos horas adentro de una máquina en la revisión médica. Mañana a la mañana ya voy al Club y el jueves o viernes firmaré el contrato por tres años y medio. Estoy muy contento de haber hecho un contrato a largo tiempo", finalizó el nuevo refuerzo Rojo.

Publicar un comentario