0
Walter Erviti dejó Banfield libre por falta de pago y en esa condición llegó a Independiente. Ahora, los dirigentes del Taladro quieren un resarcimiento económico del Rojo por el jugador, basados en un "compromiso" entre los clubes de no contratar jugadores en esas condiciones. 


El jugador envió un pedido a la AFA reclamando su libertad de acción, pero el departamento de jugadores aún no se expidió. De acuerdo con el reglamento, para que un futbolista quede libre y pueda negociar su incorporación a otro club debe aparecer en el Boletín Oficial emitido por la AFA, cosa que aún no ocurrió pese a que el futbolista firmó contrato con el Rojo.

"Con Erviti no estamos haciendo nada por fuera de la ley. Es falso que hubo un acuerdo tácito. Independiente no pagará ningún resarcimiento por Erviti. Le ofrecimos a Banfield hacer un amistoso para que recauden", explicó el dirigente Jorge Damiani sobre la postura del Rojo a La Nación.

Ayer fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien recordó el "acuerdo tácito" entre los clubes de primera: jugador que queda libre por falta de pago sin acuerdo entre clubes ocupa cupo en la nueva entidad. En esa reunión llevada a cabo ayer en la AFA no había dirigentes de Independiente.

Se entiende además que de esta manera se está vulnerando la libertad de trabajo del futbolista, que evalúa recurrir a la justicia ordinaria. Por el momento, el caso también traba la llegada de Emanuel Gigliotti, ya que Independiente incorporó a Nery Domínguez.

Publicar un comentario