0
La Selección Sub 20 derrotó por 2 a 0 a Venezuela y como Brasil no pudo con Colombia, el equipo de Claudio Ubeda clasificó con lo justo al mundial de la categoría. 

Con dos goles de Lautaro Martínez, la Selección Argentina Sub 20 venció por 2 a 0 a Venezuela, y ese resultado lo obligaba a esperar que Colombia le quitara puntos a Brasil en el partido posterior. El milagro se produjo tras el 0 a 0 entre los cafeteros y brasileños (finalmente eliminados) y los chicos de Ubeda estarán en Corea del Sur.

Más allá del alivio por lograr el pasaje al mundial queda el desmanejo de la AFA, destruida la estructura de juveniles que alguna vez fue ejemplo mundial, improvisando un entrenador puesto a dedo que ni siquiera había presentado un proyecto entre los más de 40 que sí aspiraban al puesto. Y luego de haber quedado afuera en primera ronda del último mundial, ahora la expectativa será llegar a esa instancia con una mejor preparación.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda nunca jugó bien, empató en primera fase dos partidos sobre la hora y sufrió dos estrepitosas goleadas en esta última etapa. Ezequiel Barco fue el único representante de Independiente en el conjunto nacional.

Uruguay, Ecuador y Venezuela acompañarán a la albiceleste en el mundial, representando a Sudamérica.

Publicar un comentario