0
El Vocal aseguró que Independiente "va a hacer un esfuerzo" para incorporar jugadores, y aseguró que posiblemente esta semana se sume el hombre del Querétaro. 


“El libro de pases, en general, es pobre, la AFA no paga las deudas que tiene con los clubes por la TV y muchas instituciones no tienen la posibilidad de contratar refuerzos, pero Independiente va a hacer un esfuerzo. Podemos traer dos jugadores y si llega uno libre (sería Erviti), tres. Lo de Domínguez está muy avanzado. Yo hablé con el presidente del Querétaro, y estamos totalmente de acuerdo. En esta semana, con la voluntad que transmitió el jugador, puede llegar a sumarse”, señaló Pablo Moyano.

En cuanto al volante de Banfield, el vocal y titular del fútbol amateur del Rojo agregó: "Se hizo un sondeo, porque no queremos aprovechar un problema de sueldos que tiene su equipo. Nunca se hizo una oferta concreta, aunque lo pidió el técnico. Nosotros somos respetuosos con cada club y esta semana empezaremos a hablar con Eduardo Spinosa”.

En declaraciones a "Independiente El Gran Campeón", Moyano aclaró la situación del Club en cuanto al plan de pagos con la AFA: “Independiente, pese al quilombo que es la AFA, donde la Comisión está dividida, fue el primer club que presentó una forma de pago por 70 millones de pesos acumulados de la época de Javier Cantero y Julio Comparada. Era un plan a cinco años, con un interés y estaba aprobado, pero faltaba la firma. Seguramente esta semana van a aprobar la forma de pago y de ese modo ya podremos incorporar”.

“Hace una semana que tres miembros de la Comisión Directiva están trabajando para levantar la convocatoria. Antes dimos prioridad a la terminación del Estadio. Son entre diez y doce millones de pesos, ya que se achicó muchísimo por acuerdos privados. Es el próximo objetivo de Hugo Moyano, y no habrá ningún tipo de problema", manifestó.


Ofertas y negociaciones
Pablo Moyano se refirió a cómo está el mercado de pases del Rojo.
  • Emiliano Rigoni: “Vino una oferta del Atalanta de un préstamo, pero esta CD decidió no desprenderse de ningún jugador. El DT le tiene confianza. Además, lo que ofrecían era poco y él tiene mucho para darle al club”.
  • Cebolla Rodríguez: “Esta semana se llegó a un acuerdo con el jugador, falta el tema legal para rescindir el contrato”.
  • Diego Forlán: "No fue ofrecido. Hubiera sido bueno que venga cinco años atrás...”
  • Víctor Cuesta: "Hubo trascendidos, pero al Club no llegó nada. Los representantes tiran nombres y ofertas, es el jueguito de ellos". 
  • Martín Benítez: "Es el mismo caso que Cuesta, tampoco vino nada desde Emelec".
  • Martín Campaña: “Se compró el 50% del pase en 350.000 dólares que se depositaron para Defensor Sporting. En junio pagaremos la cuota restante. Hay arquero para rato en Independiente. Tuvo partidos muy importantes, ha salvado varios y nos va a dar la autoridad que nos falta; ser un líder positivo para los momentos de crisis del equipo”.
  • Christian Ortíz: “Titi es del club, volvió de un préstamo en Perú, ayer (el sábado) hizo un entrenamiento muy bueno que conformó al técnico y hablaremos en la semana si tiene posibilidad de quedarse”.

Acuerdo por Boyacá
“Por Boyacá, se deben 135 mil dólares, que se generaron por el pase de Hilario Navarro. Ya hay un acuerdo y antes del viernes, si Dios quiere, Independiente va a depositar y ya nos sacaremos este tema que preocupa, aunque nunca dudamos de que Boyacá seguiría siendo nuestra”.

Elecciones y futuro
Por último, en el programa conducido por Daniel Galoto, Pablo se refirió a la continuidad electoral del oficialismo: “Vamos a hacer toda la fuerza para terminar en diciembre con el club saneado, el Estadio terminado, la convocatoria levantada, peleando la Copa Argentina o la Sudamericana. También lo haremos para que Hugo continúe y si quiere dar un paso al costado por otras actividades, estoy dispuesto a ser candidato a Presidente”.

Publicar un comentario