0
La Comisión Regularizadora anunció hoy un cronograma avalado por la FIFA y la Conmebol, que finaliza con un llamado a elecciones el viernes 28 de abril.


La Comisión Regularizadora de la AFA informó los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones.

En un comunicado, desconocen la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el 15 de febrero, ya que nunca fue oficializada al organismo, y aclara que la FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:

a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;
b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.

El siguiente organigrama tiene la autorización y aprobación expresa de FIFA y CONMEBOL para ser publicado en el día de hoy, a saber: 

Lunes 23 de enero
Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador.

Lunes 6 de febrero
Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero
Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero
La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo
Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

Publicar un comentario