0

Diego Vera se recibió de director técnico en la escuela Osvaldo Zubeldía. Un nuevo asistente para el Mariscal...
 

Independiente ya tiene un nuevo entrenador y no precisamente porque Gabriel Milito haya dejado de ejercer su cargo. Diego Vera egresó de la escuela de técnicos N° 87, llamada Osvaldo Zubeldía. Ayer a las 20, el delantero de 31 años recibió su diploma en el salón dorado de la Municipalidad de La Plata, en lo que fue una pomposa ceremonia de fin de ciclo.

El uruguayo comenzó a cursar cuando todavía vestía la camiseta de Estudiantes. Algunos allegados al jugador comentaron que siempre se destacó como un alumno muy aplicado. Todas las tardes, mientras la mayoría de sus compañeros dormían la siesta, el punta conducía hasta la capital de la provincia de Buenos Aires para asistir a las clases. Y era común verlo estudiando en las concentraciones, algo que es inusual contemplando que son muy pocos los futbolistas que se preparan para el día después del retiro.

Esta mañana, cuando el plantel de Independiente vuelva a entrenarse en el predio de Villa Domínico, el uruguayo seguramente va a recibir las felicitaciones de Milito y de todos sus compañeros.

El director de la institución, que pertenece a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, es Juan Ramón Verón. El padre del presidente de Estudiantes fue de hecho quien le entregó el diploma a Vera. Sí, Viruta se graduó en una escuela bien ligada a la idiosincrasia pincharrata, aunque él se reconoce como partidario de otro estilo de fútbol. “Me gusta tener la pelota, jugar buen fútbol, apostar al toque corto, intentar no tirar pelotazos y tener el control permanente del juego”, reconoció el atacante, quien se siente bastante cerca de la idea madre con la que Milito arribó al Rojo.

Jonathan Schunke, defensor de Estudiantes de 29 años al que el Mariscal quiso traer a Independiente, fue otro de los que se recibió anoche. El zaguero le hizo marca personal a Viruta: estuvo sentado a su lado durante la hora y media que duró el acto de graduación.

Independiente también tendrá un DT adentro de la cancha. Vera siempre tuvo voz de mando, ahora también cuenta con un título que avala más su palabra.

Fuente: Olé.

Publicar un comentario