0
Después de 111 años de la fundación del Club, el estatuto de Independiente incorpora a los discapacitados.

Desde la asunción de Hugo Moyano se implementaron acciones para la integración del discapacitado en la vida de Independiente. En el día de ayer, dentro del marco de la reforma del estatuto, se aprobó el artículo 25 que establece garantias y obligaciones para los discapacitados.

Los socios que acrediten su condición de discapacitados mediante el Certificado único de Discapacidad o el requerimiento previsto oportunamente por la Honorable Comisión Directiva mediante el Departamento de Socios podrán acceder a los encuentros que dispute el primer equipo por torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino o la entidad que la sustituya, al sector asignado para tal fin con carnet de socio, cuota al día (mes en curso o anterior) y la credencial emitida por el Departamento de Discapacidad de la Institución. Tendrán los mismos deberes y gozarán de todos los derechos que acuerda el estatuto en sus respectivas categorías.

Los socios Discapacitados abonarán una cuota mensual equivalente al 50% de las que se fijen para los socios no patrimoniales en la categoría que les corresponda. Podrán participar de todas las actividades impulsadas por el Departamento de Discapacidad cumpliendo con los requisitos impuestos por la Honorable Directiva.

Esto marca el compromiso del Departamento de Discapacidad y del presidente Hugo Moyano con el sector mediante una política institucional para transformar Independiente en una institución modelo dentro de los departamentos de discapacidad de los clubes argentinos.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario